Juan Pedro Valentín, sobre los candidatos a vicepresidente para Kamala Harris: "Se buscan hombres blancos"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue comprometido con la candidata demócrata, Kamala Harris, tras su renuncia a la carrera presidencial. Desde que ha sido señalada para coger el testigo como contrincante de Donald Trump, el foco se desvía a las opciones que tiene para escoger a un vicepresidente. Según informa el director de Noticias Cuatro, Juan Pedro Valentín, la mayoría de los analistas coinciden en que tiene que ser una figura que la complemente.

La vicepresidenta Kamala Harris ha recaudado 81 millones de euros y cuenta con el apoyo de la cúpula del partido. Aunque su candidatura no será oficial hasta la votación del partido en agosto, ahora surge una nueva pregunta: ¿Quién será su vicepresidente si sale como candidata demócrata? El director de Noticias Cuatro sostiene que están buscando a un hombre que tenga más experiencia que ella.

“Se buscan hombres, blancos y que tengan tirón en Estados clave”, afirma Juan Pedro Valentín

Kamala Harris se muestra dispuesta a hacerle frente a Donald Trump. Su objetivo es poner entre sus prioridades la reconstrucción de la clase media, el derecho al aborto y el control de las armas. Se tratan de unas propuestas que a su rival político no le hacen gracia ya que, según indica ella, conoce a los tipos como él. El director de Noticias Cuatro, Juan Pedro Valentín, subraya que "están buscando hombres, blancos y que tengan tirón en Estados clave para ganar a los republicanos".

Juan Pedro Valentín destaca que hay cinco personas que sí cumplen con estos requisitos:

  • Andy Beshear: Es el gobernador de Kentucky, un Estado muy republicano en el que ha ganado dos veces. Se declara católico y ha pactado políticas con los republicanos. Tiene 46 años y dicen que es demasiado joven para hacer ticket con Kamala Harris.
  • Ray Cooper: Gobernador de Carolina del Norte. Tiene 67 años y es fiscal como Harris, con quien se lleva muy bien. Es de un Estado que está en disputa y no podría volver a presentarse como gobernador.
  • Mark Kelly: Gobernador de Arizona, 60 años. Exmilitar y astronauta. Es el marido de Gaby Gifords, congresista demócrata que recibió un tiro en la cabeza en 2011 y se recuperó con secuelas. A raíz de esto, se metió en política e hizo bandera del control de armas. Es muy seguido por el voto latino.
  • JB Pritzker: Gobernador de Illinois, de 59 años. Es judío y lo que más destacan de él es que es millonario. Es decir, sería un buen financiador de campaña y un perfil que se podría oponer a Trump, con quien se mete bastante con sus juicios.
  • Josh Shapiro: Gobernador de Pensilvania, tiene 51 años y es judío. Su mayor fortaleza es que ganar en su Estado es clave. Y él podría ser una garantía. Fiscal y judío, apoya claramente a Israel en el conflicto en Franja de Gaza.

"Sigo plenamente comprometido y seguimos juntos en esta pelea", indica Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que -aunque él ya no se presenta a la reelección- seguirá en el Ejecutivo hasta que se celebre la convención: “Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. (…) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga”.

“Trump sigue siendo un peligro para la comunidad y para el país”, añade Biden. Una visión que comparte Kamala Harris, quien no ha dudado en recalcar que conoce a "los tipos como él". "He visto depredadores de todo tipo. Depredadores que acosaban a mujeres, defraudadores que estafaban a los consumidores, tramposos que rompían las reglas de su propio juego. Así que escuchadme cuando os digo que conozco a los tipos como Donald Trump. Y en esta campaña, con orgullo, lucharé contra él", concluye la vicepresidenta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.