La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría ser la candidata demócrata que se enfrente a Donald Trump. Tan solo siete horas después de que Joe Biden le mostrase su apoyo, recaudó casi 47 millones de euros para su campaña presidencial. Según informa el director de Noticias Cuatro, Juan Pedro Valentín, ella despierta recelos entre algunas personalidades como Nancy Pelosi.
Juan Pedro Valentín sostiene que Kamala Harris cuenta con ciertos puntos a favor como, por ejemplo, el acceso a los casi 100 millones de euros que ha recaudado Joe Bien para su campaña, ya que lo hizo para el ticket Bide-Harris. “Ella tiene acceso a toda la maquinaria de campaña de Biden, que son 1.300 personas. Y también a la lista de delegados, que hablamos de 4.600 personas que decidirán el candidato en la convención demócrata”, explica el director de Noticias Cuatro.
Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense, cuenta con importantes apoyos de gobernadores, congresistas e incluso de Hillary Clinton y Bill Clinton. Pero, otras personalidades como Barack Obama y Nancy Pelosi, defienden que se tiene que hacer un proceso de elección más abierto y mantienen el secreto frente a su candidatura. “Nancy Pelosi ha dicho que habría que ir a una convención abierta”, recalca Juan Pedro Valentín. Y es que ahora están saliendo informaciones sobre su personalidad.
“Algunos hablan de cómo ha tratado a sus colaboradores, muchos de ellos han renunciado en estos años. Aseguran que los trataba como un fiscal lo hace con los procesados. Otros dicen que Biden no dejaba el cargo porque veía que Harris no iba a poder con Donald Trump”, describe el director de Noticias Cuatro.
Esto último, despierta dudas sobre sus posibilidades frente al candidato republicano. “Kamala Harris puede entusiasmar mucho a un ciudadano de Nueva York o Los Ángeles, pero eso no lo servirá de nada. Donde tiene que ganar la batalla es en Míchigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona y Nevada. Son los Estados donde se juegan estas elecciones y para ganar allí, necesitará el apoyo de líderes locales”, concluye Juan Pedro Valentín sobre este giro de las elecciones estadounidenses.
La reacción de Kamala Harris al apoyo que le ha brindado Joe Biden:
Kamala Harris no dudó en agradecer el apoyo del presidente Joe Biden para que sea su sustituta. “Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación”, aseguró en una carta que publicó horas después de la retirada de Biden. El Comité Nacional Demócrata recalcó este domingo que ante este hecho sin precedentes, el partido emprenderá un proceso "transparente y ordenado" en los próximos días para reemplazarlo.
“El trabajo que debemos realizar ahora, si bien no tiene precedentes, es claro. En los próximos días, el Partido emprenderá un proceso transparente y ordenado para avanzar como un Partido Demócrata unido con un candidato que pueda derrotar a Donald Trump en noviembre”, señaló el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, en un comunicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.