La vicepresidenta Kamala Harris ha realizado su primera aparición tras la renuncia de Joe Biden a seguir como candidato. La intervención ha sido corta y lo ha hecho en un evento programado con deportistas universitarios. En sus cuatro minutos de discurso, ha dedicado tan solo uno para honrar el legado del presidente de Estados Unidos. Y es que, pese a que ha conseguido una recaudación sin precedentes en tan solo unas horas, Harris levanta recelos entre algunas personalidades, según informa Edgar Costa y Alejandro Oviedo.
Kamala Harris ha evitado hablar sobre su candidatura, aunque sí lo ha hecho en las redes sociales. Ella ha afirmado que es su primer día de campaña y que juntos, ganarán las elecciones estadounidenses. Todo un giro en las elecciones estadounidenses que muchos ya solicitaban después de las polémicas y las presiones que había sobre Joe Biden, quien escribió una carta para anunciar la noticia.
La candidata demócrata, Kamala Harris, ha pronunciado sus primeras palabras después de que Joe Biden renunciase a la carrera presidencial. El evento en el que ha aparecido era un acto que ya estaba programado en el jardín sur de la Casa Blanca. “Soy testigo de primera mano de que todos los días nuestro presidente Joe Biden lucha por la gente estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación", ha apuntado sobre el jefe del Ejecutivo.
"Es muy bueno estar aquí con tantos líderes y, evidentemente, miembros del Congreso, de nuestra Administración y nuestros extraordinarios atletas. Nuestro presidente, Joe Biden, también quería estar aquí hoy. Se siente mucho mejor, se está recuperando rápidamente y quiere volver a la carretera", ha subrayado.
Kamala Harris ha aprovechado su intervención para elogiar a Joe Biden y seguir siendo prudente con su candidatura al tiempo que consolida más apoyos. "Quiero decir unas palabras sobre nuestro presidente: el legado de Joe Biden, todo lo que ha conseguido a lo largo de los últimos tres años, no tiene parangón en la historia moderna. En un único mandato, ya ha superado el legado de muchos presidentes que han estado dos mandatos", ha afirmado. La vicepresidenta no ha dudado en recordar su primer contacto con el presidente, que fue a través de su hijo ya fallecido, Beau Biden.
"Conocí a Biden a través de su hijo Bob. Trabajamos juntos como fiscales generales en nuestros estados. Y Bob me contaba historias de su padre. Hablaba del tipo de padre y de hombre que es Joe Biden. Las cualidades que veneraba de su padre, las mismas que he visto en nuestro presidente; su honestidad, su integridad, su compromiso a su fe y a su familia, su enorme corazón y su profundo amor por nuestro país”, ha indicado en su discurso la vicepresidenta que este mismo lunes pondrá rumbo a Delawere, donde celebrará su primer acto de campaña.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.