Abate Pierre, una de las figuras más populares del siglo XX, es acusado de abusos sexuales por siete mujeres trabajadoras y voluntarias de su fundación. La noticia ha provocado una gran conmoción en Francia. Según informa Laia Forés, era el personaje preferido de los franceses y un símbolo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
El religioso católico, Abate Pierre, fue el fundador del movimiento ‘Emaús’. Era una figura reverenciada en Francia por sus obras sociales contra la exclusión social. Falleció en 2007, pero ahora siete mujeres denuncian que les realizó tocamientos y la investigación destaca la posibilidad de que exista un mayor número de víctimas, pero sostienen que es “difícil de estimar”.
Siete mujeres han acusado a Abate Pierre de agredirlas y acosarlas sexualmente entre 1970 y 2005, una de ellas cuando era menor de edad. Todas las presuntas víctimas eran trabajadoras de la 'Fundación Abate Pierre'. La primera denuncia fue el año pasado, cuando una mujer contó que, en los años 70, Abate Pierre era amigo de sus padres e iba con frecuencia a su casa de visita. Ahí aprovechaba, según ella, para tocarle el pecho.
Años más tarde, durante un viaje con el religioso, éste la besó en la boca. Se trata de unas denuncias que salen ahora a la luz y que han sorprendido incluso a miembros destacados de ‘Emaús’. Uno de ellos ha sido el responsable actual del movimiento desde 2003. “Estoy muy sorprendido y estupefacto”, asegura el hombre, quien lleva 25 años en 'Emaús' y nunca había oído hablar de esta historia ni de ningún rumor. Tras esta denuncia, la fundación encargó a un gabinete independiente una investigación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.