“Dios lo ha elegido a él y por eso tenemos que rezar por él”. Es lo que proclaman los seguidores de Donald Trump en la Convención Republicana de Milwaukee, donde el empresario ha anunciado que el candidato a vicepresidente será James David Vance. Tras el intento de asesinato, sus seguidores le rinden culto mientras continúan las sospechas sobre la actuación de los servicios secretos. Según informa Sara Canals, la figura del expresidente de Estados Unidos es la de un hombre que puede mejorar la vida de los 'trumpistas'.
Con gorras rojas bautizadas con las letras ‘Trump’ y las camisetas de ‘MAGA’ (‘Make America Great Again’), los seguidores arropan al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Aunque, en esta ocasión, el look destaca por otro detalle: las orejas vendadas. Hoy, se espera que el magnate sea ratificado como candidato oficial y realizará su primer discurso público tras el atentado del pasado sábado.
Los 'trumpistas' denuncian la invasión de terroristas y ven en la figura de Donald Trump, la solución. "No sabemos quiénes son, pero podrían ser terroristas", asegura un californiano que sigue al magnate en todos los mítines. Entre las preocupaciones que tienen los votantes de Trump, se encuentra la economía, el coste de la vida, la inflación y la migración. "Deberíamos reducir el gasto público de conflictos como el de Ucrania", señala otro.
Creen que el expresidente de Estados Unidos es el líder que podría mejorarles la vida. "Se preocupa de los americanos", afirma un hombre que tiene una tienda de merchandising sobre Trump y que anteriormente apoyaba a Barack Obama. Los seguidores destacan que el intento de asesinato que sufrió muestra que él es fuerte, luchador y superviviente. "Lo que le han hecho es demasiado, pero es un hombre que sigue adelante", recalca una mujer. “Dios lo ha elegido a él y por eso tenemos que rezar por él”, dice otra. El magnate es un salvador elegido por Dios, una imagen que acerca a los evangelistas en unas elecciones marcadas por la religión.
El intento de asesinato de Donald Trump, en un mitin de Pensilvania, sigue levantando dudas. El Servicio Secreto de Estados Unidos vio al atacante en el tejado del edificio 20 minutos antes de que disparase al expresidente, según aseguran desde el canal ‘ABC’. Mientras se van conociendo más detalles del suceso, los seguidores del candidato a la presidencia no dudan en mostrar su solidaridad con el magnate. Aunque lo hacen a través de un look peculiar.
La oreja vendada de Donald Trump se ha convertido en todo un símbolo para sus seguidores, quienes ya lo imitan en los actos republicanos. Ellos sostienen que lo hacen por patriotismo y por solidaridad. Y es que después del ataque, la Convención Republicana le rinde culto al empresario por esa hazaña que ellos mismos califican de milagro.
Los republicanos, que son la mayoría en la Cámara Baja de Estados Unidos, citaron a declarar a Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, ante un comité parlamentario por el intento de asesinado del expresidente. Esta citación aparece el mimo día que el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, pidió su dimisión tras calificar lo que ocurrió de “inexcusable”.
Entre los momentos clave que se van conociendo del día del incidente, se destaca que el joven Thomas Crooks, de 20 años, fue visto por el Servicio Secreto en torno a las 17:52 y el tiroteo tuvo lugar a las 18:12. Cuatro días después del atentado, el FBI sigue sin esclarecer el motivo del atacante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.