Donald Trump ha llegado a Nueva Jersey tras haber pasado por un hospital en Pensilvania después del intento de asesinato. La bala apenas le rozó, pero la comitiva que protegía su coche era interminable. La primera reacción publica ha sido la suya propia en redes sociales: ha dado su agradecimiento al servicio secreto y la policía por su rápida respuesta y sus condolencias para la familia de la victima.
A la vez, su contrincante a la carrera presidencial, Joe Biden, salía de Delaware hacia la Casa Blanca, no sin antes añadir que se había puesto al habla con Trump: "No hay lugar en América para este tipo de violencia. Es enfermizo, es enfermizo. Es una de las razones por las que hay que conseguir la unidad del país. No podemos permitir lo que ha pasado. No podemos ser así. No podemos permitirlo", zanjaba.
.Inmediatamente, el FBI ha empezado a investigar y ha citado a la directora del Servicio Secreto a comparecer en el Senado. Los republicanos han anunciado su propia investigación.
Elon Musk, reconocido simpatizante de Trump, y propietario de la red social X, deja en el aire una teoría de conspiración con los demócratas y pide la cabeza de la responsable de los SS.
El senador por Ohio JD Vance, uno de los nombres que mas suenan para que mañana mismo en la Convención Republicana sea anunciado por el propio Trump como su Vicepresidente, acusa directamente a Biden y al partido demócratas: "Lo de hoy no ha sido un incidente aislado. La principal premisa de la campaña de Biden es que Trump es un fascista que tiene que ser detenido a toda costa", ha dicho en X, en una teoría que apoyan también otros senadores republicanos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.