La imagen del atentado contra Trump ha dado la vuelta al mundo. Dirigentes de todo el planeta y de todo signo han mostrado su rechazo a lo ocurrido y su apoyo al candidato republicano.
Desde España, el rey Felipe VI ha enviado una carta al expresidente Trump en la que se muestra "conmocionado por el terrible ataque", le transmite su "solidaridad y alivio al conocer que sus heridas no revisten gravedad" y expresa su "más enérgica condena ante cualquier acto de violencia, más aún, añade, cuando se dirige contra los valores de la democracia".
A través de las redes, mensaje del presidente Pedro Sánchez, que ha expresado su más absoluta condena al ataque. Considera que la violencia y el odio no tienen cabida en democracia y desea una pronta recuperación a Trump.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado también en la red social X que "alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida en EEUU", y hace una apuesta por la moderación.
Mucho menos conciliador ha sido el líder de Vox. Santiago Abascal ha ligado el atentado con una izquierda globalista que siembra el odio. Los mismos, sostiene, que en España se estarán lamentando porque el ataque haya fallado.
Fuera de nuestro país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aparcado sus diferencias para repudiar el intento de asesinato de Donald Trump.
El primer ministro de Hungría y presidente de turno del Consejo Europeo, Víktor Orban, ha dicho rezar por Trump en estas horas.
El presidente argentino, Javier Milei, también de la órbita ideológica del expresidentre estadounidense, ha señalado a la izquierda internacional por este atentado cobarde, y la acusa de recurrir al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria.
Y las reacciones por todo el mundo se suceden.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.