La austriaca Marlene Engelhorn es una multimillonaria atípica. En el último foro de Davos, la joven pidió más impuestos para los ricos como ella, la heredera de una de las grandes fortunas del país, según informa Beatriz Palomar. “Si tienes la oportunidad de compartir algo porque tienes demasiado, ¿no te parece maravilloso poder hacerlo”, dijo Engelhorn.
Marlene Engelhorn ha donado 25 millones de euros de su herencia. Para repartir el dinero de manera equitativa creó el ‘Consejo de Redistribución’, formado por 50 ciudadanos elegidos entre 10.000 siguiendo unos criterios.
La multimillonaria Marlene Engelhorn es la heredera de una de las mayores fortunas de Austria. Tiene 32 años y las ideas muy claras: cree que los ricos como ella tienen que pagar más impuestos. La joven ha donado 25 millones de euros, el 90% de su legado. Ella ya fundó 'Taxmenow' para promover una mayor imposición fiscal a las personas con mucho poder adquisitivo. Para repartir el dinero de manera equitativa, se ha creado el ‘Consejo de Redistribución’, formado por 50 ciudadanos que se han elegido tras un proceso de selección.
“Tenía que ser un reflejo de la sociedad austriaca, es decir, diversa según edad, ingresos y educación”, afirma Alexandra Wang, líder de la organización. Durante seis semanas y asesorados por expertos, el consejo ha decidido distribuir el dinero entre cerca de 70 asociaciones, ONGs, casas de acogida o comedores sociales. “Ahora, como el 99% de la sociedad, tendré que trabajar”, apunta Marlene, quien seguirá luchando para que los ricos tributen más.