En julio de 2023, un hombre abrió fuego en Marbella para intentar matar a un francés relacionado con el narcotráfico. Casi un año después, descubren que se trataba de Mohamed Amra, alias ‘El Mosca’. Es la misma persona que ayer escapó de un furgón policial al norte de Francia, cerca de la ciudad de Ruan, y que acabó con dos funcionarios de prisiones muertos y otros tres heridos de gravedad, según informa Laia Forès.
La fuga de Mohamed Amra fue impactante. Varios hombres abrieron fuego sin pudor y consiguieron liberar al recluso que llevaban a la cárcel de Évreux. Pero no es lo único sorprendente: estamos ante un narco francés de 30 años que cuenta con un total de 13 detenciones.
Mohamed Amra es un joven narcotraficante de 30 años. Cuenta con 13 detenciones, entre ellas, un intento de asesinato y secuestro. Lo busca la Interpol y la GIGN, el grupo de élite de la gendarmería francesa, quien está sumida en un operativo sin precedentes con 450 agentes. Se trata de uno de los criminales más conocidos en Francia a quien, a su historial de robo, se le une algunas investigaciones por tráfico de drogas y homicidio.
"Hemos invertido muchos recursos para encontrar no sólo a la persona que se ha escapado, que es un criminal, sino también a la banda que lo liberó”, explican las autoridades francesas. El país -que activó el plan Épervier- sigue conmocionado por la brutalidad del asalto. Los trabajadores penitenciarios de Francia han salido a protestar frente a las prisiones, piden mejorar la seguridad y recuerdan a los compañeros que fueron asesinados.