La familia de Adrián Fernández, el joven de Alzira (Valencia), que permanece en coma en un hospital de México, está desesperada. Según informan Paula González, Manu Reyes, Manel Sosa y Sandra Pons en Noticias Cuatro. Adrián sufrió un ahogamiento en el hotel de Cancún el que se alojaba. Cada día que permanece en el hospital son 8.000 euros de gasto y no pueden repatriarlo porque no pueden moverlo, ya que tiene el 80% de sus pulmones encharcados.
Adrián, su pareja Sofía y su hijo han pasado de vivir la luna de miel en Cancún a una pesadilla después de que Adrián quedará en coma inducido por una parada cardiorrespiratoria en la piscina del hotel. Marta Parada, la hermana de Sofía, asegura que esto le produjo un ahogamiento en el que tragó mucha agua por lo que se encuentra en estado crítico.
La factura diaria del hospital es de 8.000 euros y el seguro de viaje llega a un límite de cobertura así que el resto lo está teniendo que cubrir la familia, algo inasumible para ellos. Pilar Montañana trabaja en la Agencia de viajes Benicalap y explica: “Diariamente el importe es super elevado, entonces por mucha cobertura que tengas, si está mucho tiempo pues te quedas sin cobertura”.
Dos días después de ingresar en el hospital el seguro médico que tenían contratado había llegado al máximo permitido de 25.000 euros. En Alzira todos están pendientes de su vecino que lucha por seguir con vida al otro lado del océano. Alfonso Domínguez, alcalde de Alzira, comenta: “Esa evolución que tiene no es suficiente para que tengamos posibilidad de traerlo para acá todavía”.
Creo Cassany trabaja en la Asociación moros y cristianos de Alzira y cuenta: “Desde la Federación decidimos aprovechar este momento para poder aportar nuestro granito con una participación de una rifa de 5 euros e intentar recoger todo lo que podamos para que Adrián tenga sus gastos cubiertos en México”. La sociedad alcireña se está volcando en ayudarles, pero temen que no sea suficiente, por ello buscan toda la ayuda posible.
El coste del tratamiento desborda las posibilidades, por lo que desde la familia piden ayuda. Marta Parada expone: “He hecho la publicación pidiendo ayuda con un número de cuenta que hemos creado a nombre de la madre de Adrián”. También abrieron una cuenta en la plataforma GofundMe, con el título de ‘Pesadilla familiar en Cancún”. Ya llevan más de 9.000 euros en donativos.
El colegio Ausiàs March, al que va el hijo de Adrián de siete años (Andreu), ha suspendido por un día las clases para convocar una concentración en el centro y así mostrar su solidaridad con la familia. La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que el Consulado de España en México se ha puesto a disposición de la familia y la están ayudando con los trámites necesarios.