El carguero ‘Dali’ chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe casi total. De momento, hay siete personas desaparecidas y dos han sido rescatadas del río Patapsco de Baltimore. Este accidente se une a los ya ocurridos en otros países como España, Portugal e Italia.
El puente Francis Scott Key se derrumbó durante la madrugada. Tras el choque, el buque se incendió. Los equipos de emergencia continúan buscando a las víctimas que cayeron al agua. Hoy, en Noticias Cuatro destacamos los accidentes similares al ocurrido en Baltimore.
El accidente en Baltimore no es el primero que sucede. Hace 26 años, en España se produjo el derrumbe del Puente de As Pías, lo que provocó que Ferrol se convirtiese en una isla. Ese 13 de enero de 1998, un temporal con rachas de viento de hasta 170 kilómetros rompieron los amarres del enorme petrolero ‘Discoverer Enterprise’. Destruyó un tramo de 100 metros de la estructura y no hubo víctimas.
En 2018, el colapso del Puente de Morandi en Génova dejó 43 muertos y 16 heridos. La tragedia ocurrió por la repentina rotura de los cables de sustentación. Otro fue el que ocurrió en Londres en 2019. Un barco turístico, mucho más pequeño, se chocó contra el Puente de Westminster. No hubo ni víctimas ni derrumbamientos.
En Portugal, las fuertes lluvias, la subida del caudal del río Duero y la falta de mantenimiento del Puente Hintze-Ribeiro causaron uno de los accidentes más mortíferos de Europa en 2001. Fallecieron 59 personas y solo se recuperaron 29 cuerpos. Muchos de ellos se encontraron en las costas gallegas.
El más reciente fue el acontecido en el puente de reparación en Patras, ubicado al oeste de Grecia. Dos personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas. La estructura se encontraba en una ruta vital que conecta el puerto de Patras con Atenas.