La prensa británica ha publicado que un día antes de la difusión del video en el que la princesa de Gales confiesa que tiene cáncer Kate comió con el Rey Carlos III, con el que compartió días de hospitalización y charlas en el mismo pasillo.
Se sabe también que fue ella misma quien escribió el guion de su discurso y quien decidió terminar así con las especulaciones acerca de su salud.
La batalla contra el cáncer les ha unido mas que nunca. "Ella es la hija que el rey nunca tuvo" ha dicho a 'The Times' una fuente cercana. Carlos III y su nuera, Kate Middleton, han compartido momentos y pasillos en el hospital, y su relación es ahora aún más estrecha, cálida y cercana de lo que ya era.
En enero el rey fue diagnosticado de cáncer y empezó su tratamiento. Ese mismo mes, el día 16, Kate entraba en quirófano para una cirugía abdominal de la que en febrero una biopsia revelaba la existencia de un cáncer. Fue ella misma quien escribió cada una de las palabras del video. Dudó entre hacer un comunicado escrito o ponerse delante de una cámara, y decidió contar lo que le estaba ocurriendo así, sin maquillaje, con el débil aspecto de una mujer joven en tratamiento de quimioterapia.
Amigas de la princesa dicen que Kate quería acabar con las especulaciones desatadas por la foto del día de la madre que ella misma retocó y que provocó una avalancha de rumores sobre su salud
Ahora Guillermo y Kate pasan las vacaciones de Semana Santa junto a sus tres hijos en su casa de campo de Norfolk, a 180 kilómetros de Londres. El coraje de la princesa ha puesto fin a las especulaciones y habladurías.