El ISIS ha difundido un vídeo de un minuto y medio que muestra como los cuatro terroristas que causaron la matanza del viernes en un auditorio de las afueras de Moscú se grabaron mientras asesinaban a 137 personas, entre ellas tres niños, y herían a otras 152. Una prueba más que, sin embargo, no parece mover ni un ápice el dedo de Putin que ayer decidió señalar hacia Ucrania, como ha informado Aurelio Megia.
El Estado Islámico ha difundido un vídeo del ataque que llevaron a cabo durante la tarde del viernes en un auditorio a las afueras de Moscú. Uno de los cuatro terroristas graba como sus tres compañeros disparan a varios personas. Tanto las caras, como las voces de los atacantes, fueron distorsionarlas antes de su difusión.
Instantes después, y sin ninguna prisa, los terroristas abandonan el recinto. Han dejado 137 muertos y 152 heridos. 11 personas fueron detenidas, entre ellas los cuatro autores materiales de ataque.
Por el momento, Rusia no ha hecho ningún comentario en cuanto a la relación del atentado con Estado Islámico. Putin se limitó en un mensaje a trasladar a la nación que los terroristas escapaban hacia Ucrania donde les iban a dar cobertura. Unas acusaciones que el presidente ucraniano ha negado contundentemente.
Por su parte, Estados Unidos no duda sobre la responsabilidad del atentado. La vicepresidenta Kamala Harris dijo anoche en una entrevista que no hay ninguna prueba que involucre a Ucrania y todos los informes apuntan al Estado Islámico.
Hoy en Rusia es día de luto nacional y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, mientras que en los alrededores del lugar de atentado se siguen amontonando las flores en altares improvisados.