Un tiroteo en una sala de conciertos ‘Crocus City Hall’, situado dentro de un centro comercial, deja 143 muertos en Moscú y un centenar de heridos. Varias personas con ropa de camuflaje irrumpieron en el evento y dispararon contra la multitud. Poco después, se ha declarado un incendio en el edificio tras escuchar varias explosiones, según informa en el vídeo Beatriz Palomar. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque desde su cuenta de Telegram.
Según la agencia rusa de noticias ‘TASS’, las personas que estaban dentro del centro comercial Crocus City Hall están siendo evacuados. Los disparos podrían haber sido con una ametralladora. En las imágenes se observa a uno de ellos con un fusil de asalto mientras inspecciona la entrada del edifico y tiempo después a personas tendidas en el suelo tras el ataque.
Un grupo de sujetos armados ha abierto fuego en el interior de la sala de conciertos ‘Crocus City Hall’. Efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Moscú se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Así, se han escuchado varias explosiones que han provocado el incendio en el edificio.
El tiroteo ha dejado 40 muertos y un centenar de heridos, pero todavía no hay cifras oficiales. Los vídeos que circulan en las redes sociales muestran cómo abrieron fuego ante algunas personas que intentaban huir. Las personas intentan refugiarse detrás de las butacas mientras los asaltantes disparan a bocajarro. Según las autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.
"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq, el órgano de propaganda de la organización, en su canal de Telegram.
La Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron el viernes una sala de conciertos a las afueras de Moscú. Los datos oficiales ofrecidos por el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) aseguran que el ataque ha dejado, por el momento, más de 40 muertos, entre ellos niños, y más de 140 heridos.