Una invasión de abejas provocó que se suspendiera el partido de tenis entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev en cuartos de final del Masters de Indian Wells. Según informa en el vídeo Ana García Quesada, el tenista español se vio rodeado por una nube de abejas que le atacaron y aunque trató de alejarlas, tuvo que huir de la pista para cubrirse del peligro. Terminaron picando a Carlos Alcaraz en la frente, después de que una de las cámaras atrajese a los insectos.
El encuentro se suspendió durante casi dos horas cuando solo se habían disputado nueve minutos del partido. El tenista español comentó que nunca había visto algo así en un partido de tenis y que la situación fue divertida, ya que este partido se recordará por eso y no por el propio tenis. El partido terminó con la victoria de Carlos Alcaraz por 6-3 y 6-1 y con su pase a semifinales del torneo.
No es la primera vez que unas abejas interrumpen un evento deportivo. El partido de críquet que se jugó entre los ‘Northern Kings’ y los ‘Munster Reds’ en el centro deportivo de Mardyke (Irlanda) tuvo que ser suspendido después de que unas 20.000 abejas invadiesen el terreno de juego. Los jugadores y los árbitros se tuvieron que tirar al suelo para evitar a las abejas, que, además, hicieron una colmena en una de las gradas. Tras ello tuvieron que esperar a que llegara un servicio de rescate local para que se llevasen a la abeja reina.
Las abejas no son la especie más rara que ha interrumpido un partido de tenis, una iguana se coló en el Masters de Miami de 2017, además, los deportistas se fotografiaron con ella y terminó bajando hasta la pista. También es muy frecuente que algún perro se cuele en campos de fútbol de todo el mundo mientras se disputa un partido.
En el enfrentamiento entre el ‘Estoril Praia’ y ‘Estrela da Amadora’ en la Liga Revelação (torneo sub-23 portugués) ganaba el Estrela da Amadora por un gol en el minuto 51 cuando un guacamayo se metió en medio del terreno. Varias personas intentaron atraparla con una chaqueta, pero no tuvieron éxito. Finalmente el animal se marchó volando.
Incluso se han llegado a colar animales como vacas, gallos o todo tipo de aves. Se han visto canguros tanto en partidos de fútbol como de golf y además no lo hacen con un carácter muy amable. También hay que tener cuidado con aquellos deportes que se hacen por rutas al aire libre, porque algún animal del campo o del bosque puede acercarse.
Recientemente se interrumpió un juego de golf en Melbourne (Australia) después de que cientos de canguros invadieran el campo de golf. Tuvieron que esperar a que se retirasen todos para continuar con la partida. También en la Liga Aficionado de fútbol de El Salvador tuvieron que interrumpir el partido en el minuto 50 cuando iban empatados a un gol, porque una estampida de vacas entró al campo.