Cole Brauer, la primera mujer estadounidense en realizar la vuelta al mundo en solitario con su velero

  • La mujer de 30 años ha compartido su día a día en su barco a través de las redes sociales

  • Cole Brauer será la segunda clasificada en el ‘Global Solo Challenge’

  • Se espera que la joven estadounidense llegue el jueves a A Coruña

Cole Brauer es la primera mujer estadounidense en realizar la vuelta al mundo en solitario en el ‘Global Solo Challenge’. El viaje arranca y concluye en A Coruña, donde todavía no ha llegado por la falta de viento. Se estima que llegará este jueves tras haber navegado por tres océanos durante cuatro meses.

Durante agosto y septiembre, Cole Brauer estuvo preparando el barco que le dio varios problemas durante la travesía. La mujer de 30 años ha compartido su experiencia en las redes sociales donde tiene casi 500.000 seguidores.

Cole Brauer y su travesía en solitario con su velero

Cole Brauer se ha convertido en un ejemplo a seguir por miles de usuarios tras participar en el ‘Global Solo Challenge’. Se trata de una competición alrededor del planeta en la que ella quedará la segunda clasificada. Durante la travesía, la joven ha compartido su día a día e incluso ha realizado algún que otro baile de TikTok.

Ella sabía que estaba preparada para este desafío, aunque después de competir en las pruebas de la ‘Transat Jacques Vabre’, le dijeron que era demasiado baja e inexperta para conseguirlo. Brauer ha superado tormentas, rupturas del piloto automático, el enganche de velas e incluso tuvo que ponerse una vía por una intoxicación.

La joven estará en A Coruña el jueves por la falta de viento

“Si todo va bien espero llegar a última hora del día 5 (de marzo) o primera del 6”, anunciaba ella en las redes sociales. A la ciudad llegó, a principios de octubre en 2023, con la intención de trabajar en su velero todo lo posible antes de zarpar. Una de las mejoras que incluyó fue la incorporación de paneles solares para aumentar su potencia energética.

Las 27.000 millas náuticas, de las que solo le quedan 1.500, no han sido fáciles para Brauer. Ella empezó en las redes sociales con 20.000 seguidores. Sus primeras 24 horas las describió como “muy duras”. Poco tiempo después, contaba con casi 500.000. Toda una sorpresa para la joven estadounidense que no dudó en utilizar las plataformas para darle visibilidad al sector náutico. Después de llorar, reír, bailar, atravesar tormentas e incluso tomarse un atributo de Aperol y champán en Ecuador, Brauer está lista para llegar a tierra firme y cumplir su sueño.