Las primarias del Supermartes han dado a Donald Trump el empujón definitivo en su carrera a la Casa Blanca. Después del que el magnate haya arrasado en las votaciones en una quincena de estados, la exgobernadora de Carolina del Sur le deja vía libre en su carrera hacia la Casa Blanca. Por su parte, Joe Biden también ha salido victorioso en las primarias demócratas por lo que todo hace prever que presidente y expresidente van a reeditar el duelo de las últimas presidenciales.
El supermartes de Estados Unidos, en el que se ponen en juego cientos de delegados en una quincena de estados, ha terminado sin sorpresas y el próximo mes de noviembre volveremos a ver a Joe Biden y Donald Trump compitiendo por entrar de nuevo en la Casa Blanca.
Joe Biden ha ganado en los 15 estados en los que competía, pero ha pinchado en el territorio de Samoa Occidental, donde ha ganado Jason Palmer. Por su parte, Donald Trump también ha ganado en casi todos los estados donde competía. Solo ha habido una victoria de Nikki Haley en el pequeño estado de Vermont, insuficiente para frenar a un Trump que encara ya imparable la recta final de la campaña de primarias y será proclamado formalmente candidato en la convención republicana de julio.
La candidata, que ha decidido retirarse definitivamente de la contienda, ha logrado al menos el hito de ser la primera mujer en imponerse en unas primarias del Partido Republicano y ganar protagonismo en la escena política nacional de Estados Unidos, algo que puede jugar a su favor de cara a futuras carreras electorales. Habida cuenta de las abiertas descalificaciones intercambiadas con Trump, parece difícil que pueda formar parte de su hipotético gabinete.
Por lo tanto, mismo escenario de cara a las elecciones de noviembre en las que Joe Biden y Donald Trump, sin rivales en sus partidos, se preparan para la campaña electoral hacia la Casa Blanca.