La policía de Perú es conocida por sus peculiares formas de detener a delincuentes por sorpresa. Y así ha vuelto a pasar en San Valentín -el día de las rosas- donde las autoridades han dejado imágenes surrealistas que superan a la ficción. El protagonista de esta historia: un oso de peluche gigante.
En San Valentín, son muy comunes las sorpresas entre las parejas. Flores, rosas e incluso peluches se convierten en el regalo perfecto. En este caso, una mujer fue asombrada por un oso gigante que se arrodilló en frente de su casa. Aunque el final es bastante diferente al de las películas románticas.
Las imágenes hablan por sí solas. Un oso gigante se arrodilla y una mujer sale emocionada de su casa en Lima. Una vez que ella baja, otro compañero entra en la escena y la detienen. Se trataba de dos policías peruanos que intentaban arrestar a una mujer que se dedicaba al negocio de la droga. El atuendo nos deja un momento atípico en el que un oso de peluche gigante manipula droga confiscada junto a la sospechosa. Gracias a esta operación, incautaron más de mil dosis de pasta de cocaína.
La televisión peruana acompañó a otro de estos agentes disfrazados de, como lo llama la propia Policía, ‘osito de peluche cariñosito’. Sorprendió a dos traficantes. Y es que Perú nos deja vídeos tan divertidos como el de Halloween, donde los vengadores salieron de caza a por distribuidores de droga. O en Navidad, donde Papa Noel no traía regalos, sino justicia tras arrestar a unos narcotraficantes.