Septian Raharja, un futbolista de 34 años, ha muerto tras recibir el impacto de un rayo mientras disputaba un partido amistoso, con su equipo FBI Subang, frente al FC Bandung. Los hechos han ocurrido en el estadio iliwangi en Bandung, en la ciudad de Java Occidental (Indonesia).
Tal y como aparece en el vídeo, la víctima se desplomó en el campo tras ser alcanzado por el rayo. Pese a que respiraba después de este terrible suceso, acabó muriendo en el Hospital Sariningsih por las quemaduras. Las imágenes han impactado a la comunidad del mundo del fútbol en las redes sociales.
Según el medio indonesio ‘Chat News’, la familia del jugador decidió que no se le realizase la autopsia. Así, será indemnizada por parte de los dueños del campo de fútbol donde se produjo el accidente. Es el segundo futbolista que muere alcanzado por un rayo en Indonesia en menos de 12 meses.
“Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT", anunciaron.
Medios locales aseguran que la meteorología cambió drásticamente en el tiempo transcurrido durante el partido. Y es que el día comenzó siendo caluroso y acabó siendo nublado. Poco después, comenzó una tormenta que acabó con la vida de Septian Raharja.
El vídeo, que ya se ha hecho viral en redes sociales, ha provocado que muchos compañeros y futbolistas muestren sus condolencias a la familia del jugador.