José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, destituyó al embajador de Bélgica después de quedarse dormido durante un discurso del propio ministro Albares. A este despido, se une las seis salidas más de diplomáticos que ha acumulado en los últimos meses.
"Vamos a revisar el despliegue diplomático en el exterior de arriba a abajo para garantizar que es acorde con el peso de España en el mundo", comenzaba señalando Albares durante una comparecencia ante los medios. Además, aclaraba, que un embajador que deja de serlo, no se va a la calle, sino que regresa a la sede del ministerio de Asuntos Exteriores.
Para conocer cómo están viviendo este momento algo confuso los embajadores españoles tras las destituciones de Albares y su revisión del despliegue diplomático, 'En boca de todos' conectaba con Alberto Virella, presidente de la Asociación de Diplomáticos de España.
"Estamos muy preocupados porque el ministerio desde hace un tiempo no está pudiendo cumplir las funciones y cometidos que esperan los españoles. Es disfuncional, el ministro Albares lo está destruyendo", indicaba Alberto Virella.
Sobre los ceses y los nombramientos de Albares, es solo la punta del iceberg para el presidente de la Asociación de Diplomáticos de España y señalaba un ejemplo: "Nos preocupa los consulados de España no tienen medios ni recursos para poder bien a los españoles que están fuera de España".
En referencia a las últimas informaciones que revelan que Albares podría haber cesado a un embajador por reunirse con Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Asociación de Diplomáticos aseguraba: "Una vez más nos encontramos con la falta de razonamiento o motivación".