Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Nacho Abad se pone serio y arremete contra Irene Montero y la ley trans: "Debería ser humilde y reconocer que es una chapuza"

La policía analiza las palabras utilizadas por Daniel Gallardo por mofarse de las personas trans. 'En boca de todos' analiza sus palabras y los fallos de la ley trans en el programa y Nacho Abad aprovecha para dirigirse a Irene Montero y señalar de chapuza esta ley.

El programa conectó con David Gallardo desde el registro central de la Policía Nacional para la creación del primer sindicato feminista de policías trans no normativos. Ella como su portavoz, aseguraba, que el objetivo de este sindicato es conseguir una igualdad que no existe ahora mismo: "Yo misma y muchas compañeras, no nos sentíamos representadas".

Paula Fraga, abogada, entraba en el programa y comenzaba señalando que la propia ley trans es un fraude de ley: "Hay que recordar que antes de esta ley se exigía un certificado médico y dos años de hormonación, ahora esto lo han eliminado y simplemente con la palabra de una persona ante el registro civil, se puede hacer ese cambio de sexo".

Ante estas declaraciones, Nacho Abad planteaba si Irene Montero ha permitido con su ley que este agente trans pueda ir a vestuarios de mujeres, y la letrada respondía: "Absolutamente, hay que ser tajante con esto, los responsables han sido los precursores de la ley. Si sacas los pocos requisitos que había y solamente con la palabra puedas hacer ese cambio de sexo registral y que tengas que ser tratado jurídicamente como mujer, es una ley que es un regalo para tramposos".

Sobre en qué forma las mujeres son perjudicadas por esta ley trans, Paula Fraga señalaba: "Hay hombres en categorías deportivas femeninas, hombres en vestuarios femeninos, hombres accediendo a cuotas femeninas".

Nacho Abad, sobre la ley trans: "Es una chapuza"

Después de entrevistar a esta abogada, el presentador se dirigía a cámara y arremetía duramente contra Irene Montero: "Ha conseguido que haya hombres maltratadores que se declaren mujeres y así está desprotegiendo a las mujeres víctimas de violencia de género. Debería hacer un ejercicio de humildad y reconocer que lo que ha hecho es una chapuza inmensa".