Íñigo Errejón presenta conversaciones con Elisa Mouliaá y la actriz pide que se incluya la investigación de Sumar en el caso

El exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, ha enviado al juzgado los mensajes de texto que habría intercambiado con Elisa Mouliaá tras la presunta agresión sexual. Mientras, la actriz ha solicitado a Sumar que entregue la investigación interna que le estaban haciendo por comportamientos machistas. Ambos han movido ficha después de la polémica que ha rodeado al juez por el tono que empleó en sus declaraciones.

El exdiputado de Sumar ha mandado al juez los mensajes que intercambió con la actriz después de la presunta agresión sexual. Errejón también ha mostrado la conversación en la que ella le pregunta por una abogada especialista en mujeres en 2023. Errejón también ha señalado la búsqueda de fama de la actriz y la subida de seguidores que ha tenido en redes sociales.

Íñigo Errejón presenta ante el juez las conversaciones con Elisa Mouliaá

La defensa de Íñigo Errejón ha presentado al juez de instrucción unas conversaciones que mantuvo el exportavoz con Elisa Mouliaá. Se trata de unos mensajes que intercambiaron seis días después de los hechos denunciados. Ella le comparte un cartel de un concierto del artista cubano Silvio Rodríguez y le dice “mira a quien nos perdimos el otro día”. Las conversaciones empiezan en agosto de 2019 y siguen hasta abril de 2023.

En los mensajes, la actriz le pide el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que tenía contra su exmarido. "Ni tiene sentido ni es coherente que, si realmente hubiera sido víctima de un delito de agresión sexual, siguiera contactando con el señor Errejón; una de esas veces, nada menos que para que le proporcionara el nombre de una abogada penalista en relación con un procedimiento en curso (en 2023) por agresión sexual contra su ex marido", señala la defensa.

Elisa Mouliaá solicita que Sumar aporte su investigación interna sobre Errejón

El abogado de la actriz Elisa Mouliaá solicita al juez que se aporte a la causa la investigación interna que Sumar abrió para indagar “posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas”. La denunciante insta a que el partido aporte "pruebas que puedan corroborar los hechos denunciados en el presente procedimiento".

El letrado de la actriz sostiene que "dicho informe deberá ser ratificado por las personas que compongan el comité de investigación interna en el propio partido". "Dicha ratificación podrá ser hecha si el instructor lo considera oportuno en fase de instrucción", añade. Así, el abogado anuncia que se elaborarán dos informes médicos: uno de psiquiatría y otro de psicología y aportará dos extractos en los que Mouliaá le explica a una amiga lo que sucedió la noche de los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro