El caso de Íñigo Errejón sigue creciendo con nuevos testimonios de mujeres acerca de los supuestos abusos sexuales cometidos por el exportavoz de Sumar, quien presentó su dimisión y abandonó la política este pasado jueves.
El juez decidirá en las próximas horas si admite o no a trámite la única denuncia hasta el momento, la que presentó en comisaría la actriz Elisa Mouliaá. Al renunciar a su acta de diputado, recordemos, el fundador de Podemos pierde la condición de aforado.
Una víctima, sin desvelar su identidad, ha asegurado al digital El Salto que "se empeñó en hacerme creer que lo que teníamos era una historia de BDSM, pero la realidad es que era una relación de sumisión no consensuada. Fue como una película burda de porno heteronormativo".
Mientras tanto, aparecen más relatos en redes sociales, concretamente a través de Instagram. "Dime cuántos años tienes, dime cuánto te gusto, dime quién soy". "Me preguntaba si podía todo, aunque ya le había dicho que no a la puerta de atrás y volvió a intentarlo, le di dos coces al grito de NO y le dije que por qué lo hacía si ya le había dicho que no. Le dije que me pidiese perdón por lo menos, lo hizo, pero después vino el castigo de su desaparición".
Son muchas las mujeres que coinciden en un mismo 'modus operandi'.
-"Al coger mi contacto me dijo que habláramos por Telegram".
-"Tenía puesto un sistema de privacidad que borraba los mensajes automáticamente a los pocos minutos o segundos de leerlo (curioso)".
-"Me abrió un grupo de Telegram que se autodestruía a los segundos" "Me exigía enviarle fotos sexuales cuando él quería y me escribía insistentemente si no le respondía".
Testimonios publicados por la periodista Cristina Fallarás como el de Elisa Mouliaá, la única denunciante que por ahora se ha personado en la Policía. No obstante, la intérprete ha recibido críticas en sus redes sociales, comentarios que la presentadora ha calificado de "repugnantes".
Una denuncia remitida a los Juzgados de Plaza de Castilla y que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
El magistrado pedirá este lunes al Congreso de los Diputados que certifique que Íñigo Errejón ya no ostenta la condición de diputado y, por tanto, no es aforado. Momento en el que se iniciará la investigación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.