Íñigo Errejón deja la política. Así lo ha anunciado en un comunicado después de que en las redes sociales circulase una publicación de una denuncia anónima. La periodista Cristina Fallarás ha sido quien se ha hecho eco de este relato de violencia sexual y maltrato psicológico sin mencionar a su presunto agresor. Según informa María Galán, Sumar ya abrió una investigación interna para recabar información sobre el comportamiento privado de Errejón.
“He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, ha resaltado en su comunicado. Él ha asegurado que, en la primera línea política, se es más eficaz con un comportamiento que se emancipa de los cuidados, de la empatía y las necesidades de los otros. "Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión", ha añadido.
Desde Más Madrid sostienen que Errejón les habría confesado todas esas informaciones que se han publicado en redes sociales. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha afirmado que su dimisión es el resultado de ese proceso que iniciaron a raíz de las informaciones y ha reiterado su compromiso contra el machismo. Al parecer, en las últimas horas la presión habría crecido por parte de las mujeres que forman parte de Sumar para pedirle que se apartase.
Tan solo 24 horas después de ver al portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, hablando de vivienda, ha comunicado que deja su puesto en la política. Nadie lo sabía, pero ya estaba al borde de la dimisión, Desde hace días, circulaba en redes sociales una publicación de una denuncia anónima sobre “un político que vive en Madrid”.
“Por la tarde, te hace proposiciones de relación y a las dos horas te echa de su casa. Si haces algo que no le gusta, te castiga con silencio e indiferencia”, ha relatado la mujer en el texto. “Su forma de tener sexo te marca y no lo olvidas jamás. Te pide hacer prácticas humillantes y cuando te niegas, te monta números”, ha añadido. En el texto se habla de un monstruo sin nombres ni apellidos
Por ahora, nadie ha denunciado a Íñigo Errejón por esos hechos, ni en la Policía ni en la Fiscalía o juzgado. Pero su dimisión por sorpresa ha desatado todas las conjeturas y el contenido de su carta también. “El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional”, ha relatado en el texto.
“Una subjetividad tóxica que, en el caso de los hombres, el patriarcado multiplica. He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, ha reconocido. Lo último ha sido el comunicado de Sumar, desde donde han confirmado que se abrió una investigación hace días tras ver las acusaciones en redes sociales. Después de haber escuchado las razones expuestas por Íñigo Errejón, han aceptado de forma unánime su dimisión. Y es que su antiguo partido no tiene dudas: Errejón ya no cabe entre ellos.
La periodista Cristina Fallarás, como parte de su lucha feminista, desde hace meses publica los mensajes que le envían de manera anónima mujeres contando los abusos a los que les somete el patriarcado. Uno de esos mensajes hablaba de un político y lo describía como un “maltratador psicológico”.
Fallarás ha estado esta tarde en el programa de ‘Todo es Mentira’: “Esto me lo mandan a mí porque no van a poner una denuncia. Me lo envían mujeres que no han pasado por la Policía y que no han ido a un juzgado porque no nos tratan bien cuando denunciamos violencia machista".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.