La pareja de Ayuso, citado para el siete de febrero: así avanza el caso con las nuevas declaraciones

El novio de Isabel Díaz Ayuso acudirá a los juzgados de Plaza de Castilla el próximo siete de febrero. La jueza le ha citado por dos delitos fiscales y falsedad documental. Esta decisión la ha tomado dos días después de que la Fiscalía pidiera que le citase ya porque estaba apunto de cumplirse el año desde que se abrió la causa, según informa Diego Arce.

El anuncio se ha producido horas después de la declaración de un testigo clave: Julián Salto. Se trata del fiscal que comenzó la causa contra la pareja de Ayuso y el hombre que se intercambió los correos con el abogado de Alberto González Amador. Dice que no hay ningún protocolo de borrado de los móviles de los fiscales, al contrario de lo que aseguró la Fiscalía para justificar el borrado de mensajes de Ortiz.

La jueza llama a declarar al novio de Ayuso el próximo siete de febrero

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha llamado a declarar a Alberto González Amador el siete de febrero. El Tribunal Superior de Justicia ha indicado que la decisión de la jueza no influye en la petición de las acusaciones y de la Fiscalía de que se le investigue por un delito de corrupción en los negocios. Esto en referencia al presunto pago de una comisión de medio millón de euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención SL.

La defensa de la pareja de Ayuso ha avanzado que solicitarán la suspensión de la nueva citación. Las comparecencias de González Amador ya se han suspendido hasta en tres ocasiones. Ni el empresario ni los cuatro investigados por el caso han dado explicaciones ante la jueza. La Fiscalía ha recordado que la suspensión de estos hechos ha supuesto también la paralización de la investigación principal centrada en los delitos fiscales.

Almudena Lastra narra lo que le dijo García Ortiz sobre la filtración del correo

La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, ha afirmado ante el Supremo que preguntó al fiscal general del Estado si había filtrado a la prensa el correo del abogado de Álvaro García Ortiz. “Álvaro, ¿has filtrado tú?”, le dijo. En su relato, señala que el jefe del Ministerio Público le contestó: “Eso ahora no importa”.

Se trata de la segunda vez que Lastra comparece en sede judicial. En esta ocasión, ha sido durante una hora y media para señalar que la filtración solo pudo haber salido de la Fiscalía. Entre las llamadas y los mensajes que ha mencionado Lastra, hay una conversación que mantuvo con García Ortiz ,el 14 de marzo, horas antes de que se publicase la nota de prensa de la Fiscalía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro