En la agenda de procesos judiciales que rodean a Pedro Sánchez, este jueves la cita en los juzgados era para el hermano del presidente del Gobierno, investigado por prevaricación y tráfico de influencias. Según informa Isabel Sanz en el vídeo, David Sánchez ha negado las acusaciones de absentismo laboral.
La declaración como investigado del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha durado alrededor de una hora y media.
El hermano de Pedro Sánchez estaba citado por la jueza para declarar en calidad de investigado por su contratación en 2017 en la Diputación de Badajoz. David Sánchez ha entrado en los juzgados, acompañado de su abogado, en coche por el garaje del edificio, y la salida la ha realizado en otro coche diferente, que lo ha recogido en el garaje al término de su declaración.
Según ha explicado su abogado, Emilio Cortés, han accedido “no porque hayamos entrado por la puerta de atrás como lo árbitros malos, hemos entrado por la puerta de atrás porque hay amenazas contra su persona en redes sociales, por cierto, también contra este letrado”.
Ante la jueza, David Sánchez ha negado las acusaciones de absentismo laboral. Dice que él trabaja todos los días como coordinador de los conservatorios de la Diputación de Badajoz y que sus trabajos son legales.
El hermano del presidente del Gobierno, investigado por prevaricación y tráfico de influencias, se ha defendido ante la jueza afirmando que trabaja todos los días desde su casa y que cuando es necesario acude a Badajoz, bien a la diputación o a los conservatorios, y que, además, por la naturaleza de su trabajo tiene que viajar muchas veces fuera de España.
Está por ver si David Sánchez ha convencido a la jueza, pero a los que no lo ha hecho es a una parte de las acusaciones populares que hacen hincapié en el hecho de que no ha concretado cuántos días a la semana viene a trabajar a Badajoz ni a que despacho lo hace.
Davis Sánchez ha explicado, también, que accedió a su puesto de trabajo porque vio la oferta de empleo en Internet, presentó un proyecto y tras un proceso de selección consiguió el trabajo con total legalidad y normalidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.