María Jesús Montero da un paso al frente y formaliza su candidatura para liderar el PSOE andaluz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado desde Sevilla que da un paso al frente para dirigir el PSOE andaluz. Rodeada de militantes y compañeros, Montero ha presentado su candidatura para intentar recomponer el partido y tratar de ganar a Juanma Moreno. Todo mientras sigue la batalla política entre el Ejecutivo y el Partido Popular.

La vicepresidenta ha agradecido a Juan Espadas su trabajo, quien este pasado martes anunció que no iba a optar a la reelección. Montero ha reivindicado sus raíces andaluzas y ha cargado contra el presidente de la Junta de Andalucía.

María Jesús Montero se postula como candidata a liderar el PSOE andaluz

La vicepresidenta segunda del Ejecutivo ha dado un paso adelante y se ha postulado para liderar el PSOE andaluz. Montero ha asegurado que “le duele Andalucía” y ha destacado que es un lugar “al que no vuelve porque nunca se marchó, siempre estuvo aquí, siempre trabajó para Andalucía y sigue trabajando para y por Andalucía”. 

El catedrático de la Universidad de Sevilla, Luis Ángel Hierro, que formalizó su precandidatura para liderar el PSOE andaluz, ha subrayado que Montero debería dejar ya todos esos cargos si de verdad quiere dirigir el partido. "Yo no digo que yo le vaya a ganar a una persona que es vicepresidenta del Gobierno y ministra, pero sí digo que tal como viene ella como opción, no viene bien", ha señalado.

Susana Díaz resalta que su candidatura es "arriesgada y valiente"

La expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reconocido que la candidatura de Montero es "arriesgada y valiente" y que existe una "tarea ingente" para reconstruir el partido. La senadora ha destacado que la vicepresidenta segunda del Gobierno "es la persona ahora mismo con más trayectoria y con más relevancia política dentro de la estructura del PSOE andaluz".

La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha pedido a Montero que se centre en Andalucía y se deje "las malas artes del sanchismo". España ha acusado a la vicepresidenta de implantar "un infierno fiscal" en el país, como lo es la "compra con dinero público, de todos los españoles, del sillón de la Alcaldía de Jaén". Así, ha señalado que debe dar "muchas explicaciones de por qué sí se le va a condonar la deuda al Ayuntamiento de Jaén y no a otros ayuntamientos que están en una situación igual o parecida".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro