Carles Puigdemont y Oriol Junqueras se han reunido en Waterloo para celebrar su particular cumbre independentista. Según informa Mirentxu Arroqui en el vídeo, el presidente de Junts y el de ERC han acordado "iniciar una nueva etapa de relación que contribuya a recuperar la fuerza y la iniciativa del movimiento independentista" e impulsar espacios de trabajo coordinado.
Los dirigentes, junto a los secretarios generales de ERC y Junts, Elisenda Alamany y Jordi Turull, han acordado llevar a cabo espacios coordinados para "debatir las cuestiones que afectan al futuro nacional y el progreso social de Catalunya", informan ambas formaciones en un comunicado conjunto.
El encuentro, el primero desde que Junqueras y Puigdemont fueron nombrados presidentes de sus respectivos partidos, se enmarca "en la necesaria e imprescindible relación entre dos partidos independentistas que, a pesar de las diferencias, tienen muchos objetivos compartidos".
Tras la reunión, Junqueras ha asegurado en una publicación en 'X' recogida por Europa Press que ve "imprescindible reforzar relaciones y volver a tejer complicidades" con los partidos con los que, ha dicho, ERC comparte objetivos y luchas. "Solo así haremos posible afrontar todos los retos del país", ha concluido el presidente de ERC.
Los dos partidos han coincidido en desligar este encuentro del anuncio que va a hacer este viernes Carles Puigdemont sobre su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez.
Junqueras y Puigdemont han salido juntos de la reunión en este coche con matrícula 1-0-2017, o lo que es lo mismo 1 de octubre de 2017, el día en el que ellos proclamaron de manera unilateral la independencia de Cataluña que duró 44 segundos. Una imagen que puede ser fruto de la casualidad o toda una declaración de intenciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.