El Gobierno muestra su apoyo al fiscal general cargando contra el juez que le imputó: "¿En qué se sustenta?"

El Gobierno vuelve a respaldar sin fisuras al fiscal general del Estado, tras su imputación por, supuestamente, filtrar un correo del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso. Según informa Diego Arce y Susana Camacho, el ministro de Justicia ha sido el encargado de escenificar este apoyo participando en un acto con Álvaro García Ortiz. Codo con codo, Félix Bolaños ha aprovechado para dar un tirón de orejas al juez del Supremo que ha imputado al fiscal. Mientras, el PP considera que este respaldo es un escándalo.

Álvaro García Ortiz ha inaugurado este miércoles el curso selectivo de la 63 promoción de acceso a la Carrera Fiscal. Se trata de su primera aparición pública tras su imputación. El fiscal general del Estado ha sido recibido por una multitud de periodistas que le han lanzado una cascada de preguntas: si piensa dimitir, si filtró el correo del novio de Ayuso, qué piensa de su imputación. Todas sin respuestas.

El fiscal ha preferido no hacer declaraciones a los medios, pero sí que ha aludido a la situación en la que se encuentra durante su intervención en la inauguración del curso. «Es evidente que la Fiscalía es noticia, el fiscal general del Estado es noticia y también a eso os vais a tener que acostumbrar», ha dicho a los futuros fiscales.

Pero la imagen del día hoy es la del ministro de Justicia, Félix Bolaños, dando la mano a García Ortiz y preguntándole cómo está. Un gesto que escenifica la defensa cerrada al fiscal general del Estado.

El Gobierno considera que el Supremo ha implicado a García Ortiz sin pruebas

El Gobierno, además, sigue cargando contra el Tribunal Supremo por implicarle en la filtración del correo del novio de Ayuso sin pruebas. El titular de Justicia ha señalado que leyó con "sorpresa" el auto del juez Hurtado en el que se acuerda la citación como investigado de García Ortiz. "Yo querría preguntar que en qué se fundamenta, en que se sustenta alguna de las afirmaciones de ese auto del Tribunal Supremo, porque realmente no existe ninguna base probatoria, ninguna prueba, ninguna evidencia que acredite lo que ahí se dice", ha apuntado.

"Desde luego España es un Estado de Derecho con todas las garantías, donde no se puede condenar a nadie si no existen pruebas. Y por eso pues, sinceramente, estoy convencido que la verdad se abrirá paso y que habrá una resolución del Tribunal Supremo fundamentada en pruebas donde se acredite que el fiscal general del Estado cumplió su función, persiguió el delito y contó la verdad", ha dicho.

Este no es el único apoyo que ha recibido García Ortiz. Este martes, desde la mesa del Consejo de Ministros calificaban de “elucubraciones” que el juez apunte directamente a Moncloa por revelar secretos del novio de Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso responde hablando de dictadura y de régimen sanchista

Antes estas afirmaciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid habla de dictadura, "del régimen sanchista" y a firma que "la utilización del fiscal general del Estado lo hacía Franco". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ayuso ha defendido el Estado de Derecho, que está siendo "atropellado diariamente por todos los ministros", empezando por Bolaños, que "en lugar de defender al Poder Judicial y a los jueces", se dedica a "atacarlos".

"Una dictadura no entra de un día para el siguiente, no se activa un botón y ya estamos en dictadura. Va poco a poco carcomiendo las instituciones, los contrapesos, de manera que no nos vayamos dando cuenta, que no dé tiempo a analizar todos los escándalos que suceden", ha avisado.

Así, ha destacado también que el Gobierno quiere que el mundo de la cultura "se vaya rezagando y callando" para que los que no piensan como ellos sean "perseguidos, cuestionados y dilapidados".

"Cuando nos quedamos dar cuenta, un buen día, todos aquellos que han cometido graves delitos, ya sean en Cataluña, por los EREs de Andalucía o en el País Vasco, con temas relacionados con el terrorismo, estén en la calle, todos los jueces que hayan osado hacer su trabajo van a ser los perseguidos, todos los periodistas que han osado a denunciarlo serán puestos fuera de la carrera periodística y así suma y sigue", ha defendido Díaz Ayuso.

Por último, se ha referido también a la investigación contra su pareja, Alberto González Amador, al asegurar que debe ser "la única inspección que hay en España". "Todos los ministros están muy centrados en intentar destruir a un ciudadano que solo se está defendiendo de todo ello con sus medios", ha indicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro