El juez pide el tráfico de llamadas de las dos líneas de García Ortiz: los próximos movimientos judiciales

El caso de la filtración del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso inaugura los movimientos judiciales de 2025 que afectan al Gobierno. Según informa Isabel Sanz, el juez Ángel Hurtado ha pedido a dos compañías telefónicas el tráfico de llamadas y el intercambio de mensajes en las dos líneas que tenía el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Todo después de conocer que García Ortiz cambió de móvil y borró los mensajes tras saber que sería investigado.

El juez quiere saber cuántas llamadas se hicieron, con quién habló y con quién intercambió mensajes el fiscal general del Estado. El magistrado ha pedido a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que investigue si se pueden recuperar los mensajes borrados en el teléfono de García Ortiz.

El juez pide el tráfico de llamadas y mensajes del fiscal general del Estado

Novedad en el caso de la filtración del correo del novio de Ayuso. El juez no se queda conforme con los mensajes borrados del fiscal general del Estado y pide el tráfico de llamadas y el intercambio de mensajes en las dos líneas que tenía García Ortiz. Así, le solicita a la UCO que investigue si se pueden recuperar los mensajes.

Hurtado da este paso después de que la UCO le enviase el tres de enero un informe donde se detallaba los identificadores de las líneas y los teléfonos de García Ortiz. La unidad de élite comprobó que no había ningún mensaje de texto en los móviles del fiscal general del Estado.

Los próximos movimientos judiciales

Mañana, el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, declarará a petición del propio fiscal general del Estado. García Ortiz quiere demostrar que Rodríguez y otras personas tenían acceso a ese correo y que por lo tanto lo pudieron filtrar. Los periodistas que informaron del correo también declararán, aunque lo más probable es que se nieguen a revelar sus fuentes.

El jueves, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarará en Badajoz. Se descartó que tuviera 1,4 millones de euros en acciones y el caso se circunscribe a saber si acudía a su puesto de trabajo. Se investigará si la diputación de Badajoz, socialista, le nombró a dedo a pesar de que en ese momento Sánchez no era ni siquiera líder del PSOE.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro