Miguel Ángel Rodríguez admite que filtró un correo del novio de Ayuso: "El fiscal va a ir pa'lante"

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, reconoce que formó parte de la filtración de los correos entre la Fiscalía y el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Según informa Isabel Sanz y Susana Camacho, Rodríguez sostiene que no dijo que el primero en ofrecer el acuerdo fue el abogado de Ayuso porque no lo sabía. Y es que su declaración ante el Supremo fue pedida por el propio fiscal general del Estado, quien cambió de teléfono una semana después de conocer que sería investigado.

Miguel Ángel Rodríguez comparece ante el Tribunal Supremo por el caso de la filtración de correos de la pareja de Ayuso. Él es más de estar detrás de los focos, pero hoy le toca estar delante. Como testigo, el jefe de gabinete de Ayuso tenía la obligación de decir la verdad a lo que le pregunten. “Diré lo que conozco”, explica. Una hora después, salió del Supremo y pasó al ataque. “El fiscal general del Estado va a ir pa'lante”, resalta a la prensa a las puertas del Palacio de las Salesas.

Miguel Ángel Rodríguez reconoce que filtró un correo

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso afirma que filtró el correo del 12 de marzo en el que el fiscal Julián Salto le anuncia a la defensa de González Amador que van a presentar una denuncia y que hay posibilidad de pacto. Él distribuyó ese correo que sirvió a algunos medios para sostener que la Fiscalía había propuesto un acuerdo a la pareja de Ayuso.

Pero sostiene que desconocía la existencia del correo anterior, el del dos de febrero. Es decir, se desvincula de la principal filtración: “Dicen que había un mail anterior que yo desconocía”. En ese mensaje, González Amador ofrecía un pacto a la Fiscalía por el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar más de 350.000 euros de los beneficios obtenidos por la venta de mascarillas en pandemia.

El jefe de gabinete de Ayuso califica de idiotez la denuncia del PSOE

Dos horas después de su declaración, el jefe de gabinete de Ayuso ha vuelto al Supremo para ofrecer pantallazo con las horas y así demostrar que no filtró nada antes de que fuese publicado. Lo que sí es cierto es que Miguel Ángel Rodríguez ha salido como ha entrado: sin ser imputado. “No hay datos para eso”, ha subrayado tras ser preguntado por su temor a acabar investigado.

El jefe de gabinete de la presidenta madrileña ha calificado de “idiotez” la denuncia presentada por el PSOE en su contra por revelar datos de dos periodistas que informaron de los correos. En esa denuncia, se destaca que Rodríguez obtuvo esos datos “de un policía nacional que pertenece a la escolta” de la presidenta de la Comunidad y que había identificado a los dos periodistas el pasado 19 de marzo. "Pues es como si yo pregunto a un policía nacional: '¿Quién es ese señor del micrófono verde, que se llama Jaime?'. Es una idiotez", ha recalcado.

"El fiscal general del Estado tiene que ser condenado de forma ejemplar", según Rodríguez

“Es ridículo que yo pregunte a un policía cómo se llaman dos periodistas que no solo conozco, es que están firmando todos los días en el periódico con su nombre, con lo cual, ¿Dónde está la revelación de secretos?, ¿Qué leo el periódico 'El País'? Pues vaya secreto", ha concluido.

Rodríguez ha aprovechado la oportunidad para lanzar un mensaje: "El fiscal general del Estado tiene que ser condenado de forma ejemplar. No se puede dar a conocer los expedientes de ningún español sea fiscal, un médico o un guardia de tráfico". Y también ha lanzado un ataque al jefe del Ejecutivo: "El presidente ha decidido atacar a Ayuso y eso es lo que le va a llevar a él al juzgado".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro