Luis Rubiales, Gerard Piqué y sus negocios en Arabia Saudí: ¿Cuál era el objetivo de ambos en el país?

La comisión que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quería cobrar por la construcción de un estadio de fútbol en Arabia Saudí era de 20 millones de euros. La Guardia Civil pone ahora el foco en esta nueva operación. En su último informe, los agentes mantienen que Gerard Piqué tuvo una participación activa en este negocio.

Las autoridades siguen investigando el acuerdo entre la Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí ante la sospecha de que es ilegal. La participación de Gerard Piqué era activa, un aspecto importante porque los propios estatutos de la federación lo prohíben por conflictos de intereses.

El negocio de Rubiales y Piqué no se limitaba a ese estadio

El acuerdo constaba de la construcción de infraestructuras para la promoción del fútbol en Arabia Saudí y se les ocurrió hacer un estadio de lujo llamado ‘Siete Estrellas’. Era un proyecto donde una empresa, vinculada a Rubiales, quería cobrar una comisión de 20 millones. En el documento, uno de los directivos de la constructora dejó por escrito que parte del dinero del estadio tiene que ser para Luis y Nene, que la Guardia Civil considera que son Rubiales y su socio.

Es decir, la voluntad de hacer negocio de Rubiales y Piqué no se limitaba al acuerdo entre Arabia Saudí y la federación, sino que era la puerta para entrar en el país. Lo que querían hacer era negocio en el gran complejo de ‘Neom’. Se trata de una mega ciudad con gastos faraónicos como una proyectada estación de esquí en el desierto. Ellos lo que querían era participar de alguna forma en la construcción de ese complejo, pero lo primero que se materializó fue lo del estadio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento