El Partido Popular dice que la estrategia de la defensa del exministro José Luis Ábalos está alineada con el partido y el Gobierno. Y lo hace un día después de la esperada declaración en el Tribunal Supremo, donde Ábalos descargó toda la responsabilidad en su exasesor Koldo García, quien ya dijo que Aldama buscaba desestabilizar al PSOE. Ahora, el empresario ha respondido al diputado del Grupo Mixto.
Víctor de Aldama no ha dudado en responder desde el programa ‘Horizonte’ a las declaraciones del exministro de Transportes: “Ha dicho lo que tenía que decir. No voy a responder a Ábalos, ya me tocará el lunes”. “Se va a poder desmontar un poco más las mentiras de ese señor que, al final, se atribuyen a este Gobierno”, subrayó.
El PP asegura que la estrategia de Ábalos es echar el muerto a Koldo García. “Sánchez y Ábalos, en definitiva, vuelve a trabajar juntos para echarle la culpa a un tal Koldo”, critica Cuca Gamarra, secretaria general del PP. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se muestra contundente y recalca que, desde el primer minuto, fueron contundentes.
“Esto que parece una obviedad pero ser contundentes ante cualquier indicio de corrupción. Tan solo hay que revisar la historia reciente de nuestro país para ver que no siempre todos los partidos han tenido un comportamiento similar”, concluye Bolaños.
El exministro José Luis Ábalos recalcó, durante las tres horas que duró la declaración, que no cobró nada de la trama: “No hubo comisiones, como ya he dicho muchas veces”. Carga su responsabilidad en Koldo como la relación con el presunto nexo corruptor de la trama, Víctor de Aldama.
Koldo, en conversaciones al ‘Confidencial’, apunta que sí, que el hombre al que según la UCO llamaban ‘el jefe’, Ábalos, ha dicho toda la verdad. La próxima semana veremos lo que dice el propio Koldo García y el empresario Víctor de Aldama, que están citados en el Supremo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento