Susana Díaz, tras asistir al Congeso Federal del PSOE ha entrado en 'Todo es mentira' en directo para hablar sobre lo que vivió en este acto y lo que le pareció todo esto. La que, además, contaba algunas anécdotas reseñable de lo ocurrido durante el fin de semana.
"El Congreso se convocó en una coyuntura distinta a la que se ha celebrado y estaba pensado más en clave electoral, lo que pasa que hemos llegado despues de acontecimientos que han sido desagradables y en una semana muy complicada", explicaba Susana.
Irene Montero, como colaboradora de nuestro programa en plató aseguraba que "lo que le parece una tomadura de pelo" de este Congreso del PSOE es que "siempre le piden el voto a la izquierda y dicen que son de izquierdas, pero no hacen una sola cosa de izquierdas, pero no hacen una sola cosa de izquierdas, todo lo que hacen es de derechas a no ser que se les obligue a hacer algo de izquierdas. Eso es lo que me parece grave en términos políticos".
Risto Mejide preguntaba directamente a la eurodiputada: "¿Qué es lo que han hecho de derechas en este Congreso?". "Lo que la empresa pública de viviendas sabiendo que este partido tiene una lógica de los grandes tenedores y de los rentistas... le ha faltado anunciar que el administrador único va a ser Florentino Pérez. Lo que ha dicho es que van crear una empresa para construir vivienda en un país que tiene millones de viviendas vacías", respondía Montero.
Susana Díaz, ante las palabras de Irene Montero no dudaba en responder: "Esto de que me repartan carnets de buena izquierda y de mala izquierda me cansa bastante. Yo defiendo una izquierda transformadora y en eso tengo mis diferencias con Irene y con su fuerza política porque siempre he creído que la izquierda o transforma y hace que la gente viva mejor o no sirve. Ese rollo ya de la casta, el servicio de los poderes, eso queda muy aburrido, sobre todo cuando uno ha perdido la virginidad política gobernando y se nos ha visto".
"Yo tengo muchas diferencias en algunas cosas con decisiones que se toman por parte de mi partido, el ejemplo es la financiación, pero en materia social, en materia laboral, en mejora de mejoras laborales de los trabajadores de esta país, que me digan que el PSOE solo es de izquierdas cuando se le obliga me suena un poco a broma ya pasada de tiempo", añadía Susana Díaz.