Gresca política en 'Todo es Mentira' después de que Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, haya calificado a Juan Lobato "presunto delincuente".
El popular cree que ha cometido un acto delictivo al "tener y usar" un documento que no es público, ya que se centra "en conversaciones privadas entre un abogado y un particular", como se ha podido saber a raíz de los mensajes que intercambia el ya exlíder del PSOE madrileño con Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete del ministro Óscar López.
Alfonso Serrano ha calificado así a Lobato entre otras cosas porque también "encubre un delito", al tener constancia "desde hace meses" de ese documento vinculado a la causa abierta contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía y colaboradora del programa, ha reaccionado a las palabras del popular asegurando que en ningún momento el socialista es un "presunto delincuente".
"Ya está bien de eso manchar a la gente. Eso de que lo llames presunto delincuente quien defiende al que que no tenga pena de telediario habiendo reconocido que no le paga Hacienda porque es un defraudador, porque es la pareja de Ayuso..." ha afeado Díaz refiriéndose a Alberto González Amador, quien reconoció haber cometido un fraude fiscal.
"Me parece una afirmación injusta y no sostenida", ha añadido la socialista, que explica que "no se ha constatado nada" y que Lobato ha salido de la declaración ante el Supremo este viernes "como testigo".
"Ya ha pasado por el Supremo y si el juez hubiera visto el menor indicio de delito no hubiera salido como testigo", señala.
Alfonso Serrano ha respondido a Díaz diciendo que "el caso avanza", y que no le parece "de fiar" una persona "a la que le traen un documento y lo encubre".
"Hay algo que sobrevuela todo y es que es la primera vez en democracia que información sensible que posee la fiscalía es trasladada a un medio de comunicación o al propio presidente y es utilizada para atacar al adversario·, ha denunciado el senador del PP.