Siguen las reacciones a la dimisión del secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que rompió ayer con sus responsabilidades al frente del partido regional a través de un comunicado. Tras conocerse que Page o Mañueco han trasladado su apoyo al madrileño, hoy en 'Todo es mentira' las exdiputadas socialistas Zaida Cantera y Soraya Rodríguez han analizado la brecha interna que hay en el partido en las últimas horas y parece ser que exigen "entender" lo ocurrido.
Les hemos preguntado cuál creen que será el rumbo que tomará a partir de ahora la formación tras haber denunciado sufrir un "linchamiento" por parte de algunos militantes.
"Yo creo que ha llegado el momento de que muchos que dicen que no comparten lo que está sucediendo, tanto a nivel de política, de pactos claramente imposibles con fuerzas con las que el PSOE no hubiera nunca alcanzado acuerdos a cambio de lo que se está cediendo y lo que nos está pidiendo, que lo dejen de decir en los corrillos y que lo digan de forma pública porque Sánchez tiene un manual de resistencia", ha expuesto Rodríguez. "Lo que se necesita para los socialistas de este país es un manual de supervivencia", ha apostillado.
En cambio, Zaida Cantera cree que la dimisión llegó un poco tarde. "Se escuchan voces discrepantes, pero cuando se toma una decisión si tú cuando formas parte del PSOE tienes que estar en la línea", añade.
Esta última está convencida de que hay más militantes socialistas que exigen entender qué ha ocurrido exactamente en torno a la dimisión de Juan Lobato, ya que el ya exlíder de la militancia en Madrid ha dejado sus funciones después de tener conocimiento de posibles actuaciones delictivas en base a la causa judicial abierta contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
"Estoy absolutamente convencida de que hay mucha más gente que exige explicaciones en torno a qué ha pasado y entienden que la solución sea la dimisión de Juan Lobato", ha compartido Cantera en directo.
Soraya Rodríguez, una de las socialistas más críticas con el actual ejecutivo de Pedro Sánchez, cree que dentro de la formación -de la que lleva sin formar parte desde 2019- "no existen debates profundos cuando el gobierno socialista ha adoptado decisiones contrarias a los valores [del partido]".
"En el socialismo la dinámica adoptada por Sánchez es que cualquier discrepancia se convierte en una traición, y ahí es donde ha intentando mantenerse Juan Lobato", sentencia.