El 41 Congreso del PSOE se ha realizado durante este fin de semana en Sevilla. En esta gran reunión de los políticos del PSOE, se ha recibido por todo lo alto al presidente del Gobierno y a su mujer, Begoña Gómez. El programa conectaba con Susana Díaz, que acudió a este Congreso del PSOE para hablar de todo lo que allí ocurrió.
En las imágenes del Congreso del PSOE, hemos podido ver la entrada triunfal de Begoña Gómez, con vítores, pidiéndole fotos y recibiendo todo tipo de halagos. "Como si fuera una estrella de Hollywood, en vez de una imputada por la justicia", comentaba Nacho Abad mientras veía el vídeo.
Por su parte, Pedro Sánchez comparecía también aclamado por los suyos y señalaba, que el PSOE "es un partido de ganadores" y anunciaba la creación de una empresa pública de vivienda, administrada por el Estado.
El programa conectaba con la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acudió a este Congreso multitudinario del PSOE. La política comenzaba diciendo que había sido una semana complicada para el PSOE y todos los asistentes buscaban salir reforzados y con más ánimo del encuentro: "Querían salir todos con la cabeza bien alta porque esta semana ha sido muy dura".
Sobre el tema de Carmen Pano, que presuntamente llevó dinero a Ferraz para el chalet de Ábalos y que señalaba que "fue una compra encubierta", Susana Díaz mostraba sus dudas: "Las cuentas del PSOE están muy fiscalizadas. En otras etapas tuvimos problemas de financiación y los controles se reforzaron muchísimo".
En este 41 Congreso del PSOE, reaparecían grandes personalidades del partido como Manuel Chaves y Pepe Griñán, que recibieron una gran ovación por parte de todos los asistentes. La expresidenta de la Junta de Andalucía comentaba, que Pepe Griñán es su amigo personal y además apuntaba: "Me parece muy injusto que se les ponga al mismo nivel que a Koldo".
Tras estas palabras, la periodista Paloma Cervilla afirmaba: "Yo conozco lo que pasó en Andalucía con los Ere y Chavez y Griñán no te digo que se llevaran el dinero a su casa, pero han sido condenados como delincuentes".
Después de decir esto, Nacho Abad recalcaba, que fueron absueltos de los cargos y Cervilla añadía: "Se anuló la sentencia de Chaves y Griñán por un tribunal amañado por Pedro Sánchez".
Por último, Susana Díaz, sobre las declaraciones de Paloma Cervilla, respondía a la periodista: "Jamás me vas a escuchar a mí decir que un tribunal está amañado, creo en la justicia hasta cuando discrepo con las sentencias. Prefiero no seguir hablando de esto porque además te quiero y me parecen términos impropios de ti".