Un niño de dos años ha sido asesinado a golpes presuntamente a manos de su padrastro en Linares, Jaén. La Policía Nacional investiga el terrible suceso como violencia vicaria. El hermano gemelo del fallecido está en estado grave y el presunto autor de los hechos está detenido.
Al parecer, el hombre arrestado es la actual pareja de la madre biológica de los niños y el móvil del asesinato podría haber sido los celos de él hacia los menores. Para conocer a fondo el terrible suceso, 'En boca de todos' se ha trasladado hasta Linares, Jaén, y hemos hablado en directo con Manuela e Isidro, abuelos del niño asesinado.
La abuela paterna del pequeño ha revelado la conversación que ha tenido con su hijo: ''Me ha dicho que ha ido al hospital y no le han dejado verlo porque está en tutela de menores''. Además, el abuelo explica que la relación del presunto asesino con la madre de los niños era ''muy mala'', y visiblemente afectado, continúa: ''Esto no tiene perdón''.
Manuela explica detalladamente que se enteró de lo ocurrido cuando su hijo Cristian le contó todo lo que había pasado: ''Yo bajé corriendo a coger a la niña y mi hijo gritaba '¡Que el tío ese ha matado al niño!'. Yo lo conocía de hace muchos años, pero como entró preso no he tenido relación con él''.
Por otro lado, niega que su hijo y el presunto asesino tuviesen algún tipo de relación: ''Lo único que hacía era amenazarlo por el móvil, decir que lo iba a descuartizar, que lo iba a matar, vino aquí a buscarle y tuvimos que llamar a la policía''.
''Los niños cuando me los trajo mi hijo venían con moratones y una mordedura de persona en el culo'', revelan los abuelos, pero explican que no denunciaron lo ocurrido porque el padre tenía miedo: ''Le estaba amenazando siempre con que nos iba a matar''.
Además, la abuela de los niños explica al programa que ella tiene la custodia de la niña: ''Mi hijo se hizo cargo de ella porque la madre no podía con los tres'', y el abuelo se pronuncia muy contundente: ''Eso no es madre ni es nada'', y firma que el presunto asesino tendría que ''pudrirse en la cárcel''.