El vecino de Paiporta que perdió los nervios durante el pleno sobre la DANA: "Pido perdón, pero reventé, estamos abandonados"

Durante la tarde de ayer, en Paiporta, una de las localidades más devastadas tras el paso de la DANA, hubo un pleno con vecinos en el que se vivieron momentos de mucha tensión. La desesperación de los vecinos y sus quejas, provocaron que Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta, terminase con lágrimas en los ojos.

'En boca de todos' se ha desplazado de nuevo hasta el municipio afectado y hemos hablado con Vicente y Ángela, dos de los vecinos que ayer protagonizaron los momentos más tensos de la sesión plenaria.

El ciudadano de Paiporta se disculpa

La conexión con estos vecinos de Paiporta, comenzaba con el perdón por parte de Vicente, el hombre que estalló contra la alcaldesa: "Pido perdón, pero reventé, llevamos 30 días con una sensación completa de abandono".

En referencia al pleno de ayer, para Vicente fue una encerrona: "Sabían ya de antemano que había muchas quejas y a lo que iban, nos reunieron en 50 sillas para que no entrásemos todos". Además, confesaba, que una vez dentro, lo que más le molestó es que la alcaldesa dijo que no había ningún tipo de plan de actuación: "Nadie nos dio respuestas a nada, solo tomaban nota".

Así mismo, Vicente anunciaba, que mañana hay una concentración de todos los vecinos de los pueblos afectados: "Aquí no hay ni derechas ni izquierdas, somos el pueblo, ayer la alcaldía se llevó la culpa, pero Mazón y Sánchez tienen la misma culpa y les diríamos las verdades igual, nos tienen abandonados".

El timo a los afectados por parte de una empresa privada

Además, este vecino de Paiporta asegura, que una empresa privada les ha estafado y explicaba: "Yo tengo por escrito un correo de un técnico del ayuntamiento porque hablaron de los lodos tóxicos y yo les llamé para ver qué podíamos hacer y nos dijeron que nos buscásemos la vida". Tras esto, buscaron una empresa para limpiar y les ha cobrado 4.500 euros, pero aún nadie ha aparecido.