La Audiencia Nacional está intentando localizar 73 millones de euros que Víctor Aldama y sus socios tendrían presuntamente en el extranjero. Esta suma de dinero provendría de la trama involucrada en el fraude en el mercado de hidrocarburos que mantiene al empresario en prisión preventiva.
La Audiencia Nacional considera que Víctor Aldama y sus socios tienen, presuntamente, escondidos en el extranjero 73 millones de euros. Esta cifra es casi el doble que lo que tenía Luis Bárcenas en Suiza en la operación Gürtel. La Audiencia Nacional está intentando localizar ese dinero y considera que mientras esté sin localizar, Aldama no podrá salir de prisión.
Esto es así porque ahora mismo, con la tecnología que tenemos, alguien puede estar en su casa, en el sofá, con el móvil controlando cuentas en paraísos fiscales o en criptomonedas. Es lo que se llamaría la reiteración delictiva, la Audiencia Nacional dice que mientras exista el riesgo de que Víctor Aldama siga moviendo el dinero tendrá que permanecer el tiempo legal que pueda estar en prisión preventiva.
Este dinero, que ahora busca la justicia, está ligado de manera indirecta con el caso Koldo. En la actualidad, hay dos investigaciones paralelas que lleva la Audiencia Nacional. Por un lado el juez Ismael Moreno investiga el caso Koldo y, por otro, Santiago Pedraz está llevando la presunta estafa de los hidrocarburos. Pero hay una rama en la que los dos casos se juntan, que tiene que ver con un chalet de lujo en la Línea de la concepción que se está investigando porque presuntamente era utilizado por José Luis Ábalos sin pagar la renta y estaba a nombre de una de las sociedades investigada en la trama de los hidrocarburos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.