El Partido Popular se querella contra el PSOE por tres delitos de corrupción. Se trata de la última derivada del caso Koldo, una trama que ha llevado al empresario Víctor de Aldama, “el nexo corruptor”, a la cárcel y ha provocado que el exministro José Luis Ábalos esté más cerca de ser imputado. El director de Noticias Cuatro, Juan Pedro Valentín, sostiene que la idea de los populares es investigar las informaciones que están siendo publicadas estos días.
“Estas informaciones no han sido acreditadas por la Guardia Civil. Por ejemplo, una de las más escandalosas es la de un empresario que dice que llevaba bolsas de dinero a la sede del PSOE durante la pandemia”, explica el director de Noticias Cuatro. Y este dato lo publica el medio ‘The Objective’.
El PP ha registrado en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias. Así lo ha anunciado el portavoz del partido, Borja Semper. "Todo se va a terminar por saber. Y lo que hoy son sospechas se acabarán convirtiendo en evidencias. Y lo que hoy son evidencias se acabará convirtiendo en información acreditada y contrastada por los tribunales", ha señalado.
Juan Pedro Valentín analiza estas informaciones que no están acreditadas por las autoridades. La más relevante ese la de ese empresario que dice que tenía bolsas de dinero que dejaba en la sede del PSOE. “Él, junto a otro empresario, llevaron 45.000 euros en dos entregas. En total, 90.000 euros que se quedaron en la sede. No sabemos quién es ese empresario pero él dice ser colaborador de Víctor de Aldama. Esto no es objeto en la actualidad de ninguna investigación ni ha sido acreditado”, sostiene. Y es que este dato no está investigado por la UCO y el PP quiere llevarlo a la sede judicial para investigarlo y ver su recorrido.
Otra está relacionada con las maletas de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en las que se dice que llevaban dinero. “Eso dice una fuente anónima cercana a Víctor de Aldama a ‘El Español’. Según su testimonio, Aldama le habría confesado que las maletas iban ‘llenas de dinero y que Pedro Sánchez lo sabía’”, destaca sobre esta información que no ha pasado el filtro de los jueces ni de las fuerzas de seguridad. En cuanto a los lingotes de oro -que supuestamente Aldama compró a Delcy Rodríguez- sí que es un tema del que sí se habla en la UCO para ponerlo de ejemplo de la cercanía de Aldama con Delcy.
“Se habla, pero sin concretar nada en el informe de la UCO. Se obtiene documentación de un intento de compra-venta de 104 lingotes y de unos vuelos desde Moscú, a Zambia y Venezuela. Pero la UCO concluye que esta operación se terminara haciendo y por supuesto que implicase a alguna persona del Gobierno”. Así, se ha publicado que Aldama se reunía en un chalet con ministros: “Un chalet que está al lado de otro donde se veía Bárbara Rey con el rey Juan Carlos. También lo cuenta una fuente a ‘El Español’ y tampoco está acreditado”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.