En España continuamos muy pendientes del colapso migratorio que sufre Canarias, donde hace sólo unas horas ha llegado una embarcación al muelle de La Restinga, en Tenerife, según informa Luz Martín. Mientras tanto, la ayuda económica prometida por Pedro Sánchez, de 50 millones de euros, es considerada insuficiente por el Gobierno insular.
No obstante, el presidente canario, Fernando Clavijo, valora el respaldo financiero por la atención a menores migrantes y muestra su deseo de que salga adelante la reforma de la Ley de Extranjería, para la derivación a otras comunidades, tras el "chasco" de la última votación en el Congreso.
A su juicio, "sería incomprensible" que no se aprobara el texto cuando lo que separa a todas las partes "es muy poquito". Además, Clavijo ha augurado que el otoño puede ser un "sinvivir" por la mejora del mar y el aumento de las llegadas de pateras y cayucos.
El Partido Popular, que tiene en estos momentos la llave para desbloquear la situación aprobando la reforma legislativa, no tiene intención de hacerlo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, del "récord de inmigración ilegal" que está registrando España este año mientras países como Italia o Grecia están reduciendo llegadas y ha advertido de que su partido no puede aceptar inmigrantes que llegan irregularmente "a través de mafias" para "no cumplir las leyes españolas".
"Hay una crisis migratoria como consecuencia de una ausencia de política migratoria. Y el presidente del Gobierno debería haber hecho este viaje hace años", ha denunciado Feijóo en una entrevista concedida a Europa Press poco antes de Pedro Sánchez inicie entre el 27 y el 29 de agosto una gira por África que le llevará a Mauritania, Gambia y Senegal.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha solicitado al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que se "acerque más al centro y menos a la ultraderecha" en materia de inmigración y le ha pedido a este último "un poco de humanidad y decencia" al hablar de migrantes, porque "son personas que llegan a nuestro país huyendo de situaciones desesperadas".
Morant ha denunciado la "deriva" y la "competición ultra" del PP con Vox en materia de inmigración y ha acusado a los 'populares' de "abandonar las políticas de Estado", una de las cuales, ha recalcado es la migratoria y la de extranjería.
Ante este escenario, ha instado al PP a "convertirse de nuevo en un partido de Estado" y a "acercarse más al centro y menos a la ultraderecha, que es donde está posicionado Feijóo en este tema y en muchos otros".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.