Santiago Abascal ha afeado el rescate de un cayuco con 140 personas a bordo. El líder de Vox ha acusado al PSOE y al Partido Popular de colaborar con las mafias que trafican con las personas y de provocar un efecto llamada. Después de que Vox rompiese los acuerdos con los populares y el posterior rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería, los partidos siguen sin ponerse de acuerdo con la migración.
“El Gobierno de Sánchez y el partido de Feijóo son colaboradores del tráfico de personas y las mafias de inmigración ilegal. Ellos han provocado el efecto llamada. ¿Qué será lo siguiente?, ¿ir a recoger a los inmigrantes ilegales a los puertos de Marruecos para después repartirlos por toda España?”, dice en la red social 'X'. Mientras, en Canarias advierten que lo peor está por llegar y el portavoz del Gobierno Canario, Alfonso Cabello, afirma que les han dejado solos con esta grave situación: más de 6.000 menores no acompañados en la isla.
Salvamento Marítimo ha rescatado un cayuco con 140 personas a bordo, todas de origen subsahariano, al sur de Gran Canaria. Entre ellos, había 20 mujeres y dos mejores. Siete de ellos han sido trasladados al hospital. El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha dudado en utilizar esta noticia para atacar a su exsocio y al Gobierno. En un tuit, ha asegurado que ambos son “colaboradores del tráfico de personas y las mafias de la inmigración ilegal”. En Canarias, siguen perplejos tras el rechazo a la reforma de la Ley de Extranjería.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado la negativa a modificar la norma. Así, ha atribuido el fracaso a la voluntad de negociación y acuerdo por parte del Ejecutivo Central y del PSOE y su insistencia en que se votara cuando se sabía el resultado. La proposición de ley fue registrada la semana pasada por los socialistas, Sumar y Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados. La reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería buscaba repartir de forma obligatoria los menores migrantes no acompañados de territorios con una sobreocupación del 150%.
La diputada del PP, Ana Alós, pidió al PSOE en el ‘Superpleno’ que quitasen la proposición: "Retiren esta proposición de ley. Póngase de verdad a negociar si tienen voluntad para ello, convoquen una Conferencia de Presidentes de forma inmediata y convoquen también un pleno extraordinario monográfico para debatir sobre migración y les puedo asegurar que van a tener soluciones para este problema que sufre Canarias y todo el resto de España".
Alós acusó al Ejecutivo de no tener un “plan A” poco antes de subrayar que el Gobierno “ha sido incapaz de impulsar una política migratoria seria”. "Y pretende despacharlo en media hora de debate", ha añadido. El socialista Luc André Diouf respondió a sus acusaciones destacando que los menores migrantes “están agotados” y que “no hay excusas ni más tiempo”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.