El empresario Juan Carlos Barrabés ha declarado como investigado en la causa abierta del juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. Según informa Isabel Sanz, Barrabés ha estado más de media hora contestando solo las preguntas de su abogado por videoconferencia tras haber pospuesto su citación por problemas de salud. En una semana clave para el caso, Barrabés ha ratificado su encuentro con el presidente del Gobierno, quien se negó a declarar.
Juan Carlos Barrabés ha declarado hoy en calidad de investigado -a diferencia de su primera comparecencia, que lo hizo como testigo- ratificando una reunión con Pedro Sánchez. Él ha asegurado que el jefe del Ejecutivo las mantuvo con todos los empresarios de la innovación. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que se plantea pedir la imputación de Sánchez: "Si el presidente del Gobierno no quiere testificar, pues tendremos que valorar otro tipo de medidas".
El empresario Juan Carlos Barrabés ha insistido que sí se reunió con el presidente del Gobierno una vez en el Palacio de la Moncloa -sin la presencia de Begoña Gómez- para tratar temas de innovación. En su declaración como investigado, ha señalado que ese encuentro también los tuvo con otros partidos políticos y responsables de instituciones.
Barrabés ha mencionado otros encuentros con Begoña Gómez tanto en Moncloa como en su oficina. El empresario ha apuntado que ella le pidió ayuda para modificar un módulo del máster incluido en la cátedra que dirige en la Universidad Complutense de Madrid. En cuanto a las cartas de recomendación, Barrabés ha recalcado que no avalaban a su empresa, sino a algunos de sus proyectos. Así, ha insistido en que es su equipo quien gestiona esos concursos públicos en los que participan.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su formación no ha descartado solicitar la imputación del presidente del Gobierno tras acogerse a su derecho a no declarar. "Estamos analizándolo y le queremos preguntar sobre muchas cosas que no ha respondido", ha asegurado. Abascal ha declarado que quiere cuestionarle “si ha llamado a empresas privadas que dependen de la regulación pública para que recibieran a su mujer o si ha llamado a los CEOs de estas empresas".
"Es algo que habrá que pensar seriamente porque al presidente del Gobierno le hemos preguntado, tanto en sede parlamentaria, y queríamos habérselo preguntado también cuando compareció como testigo, pero se negó a declarar acogiéndose a su derecho", ha añadido. Las acusaciones populares han movido ficha y han pedido que se cierre ya la fase de investigación y se abra juicio oral.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.