Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha entrado al juzgado para declarar por un presunto fraude fiscal y ha salido bajo la sombra de cinco nuevos delitos. Según informan Isabel Sanz y Carlota Núñez en el vídeo, su declaración ha sido aplazada por la jueza, Inmaculada Iglesias, a instancias de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid tras solicitar en un escrito que se investiguen cinco nuevos supuestos delitos a raíz de analizar un informe de la Agencia Tributaria que consta en el procedimiento.
El objetivo de Alberto González Amador es no pisar la cárcel y para ello, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha intentado llegar a un pacto con la Fiscalía. También en 2023 intentó regularizar su situación haciendo un pago de medio millón de euros, sin éxito.
La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid está acusado de dos delitos fiscales y otro de falsedad documental pero su declaración en los juzgados de Plaza de Castilla se ha suspendido por segunda vez.
Alberto González Amador está investigado por defraudar supuestamente más de 350.000 euros a Hacienda entre 2020 y 2021. Dinero que tendría que haber pagado al fisco y que ganó con la venta de mascarillas durante la pandemia. En su primera cita en los juzgados González Amador hizo todo lo posible, desde cortarse el pelo hasta ponerse una peluca, para evitar que las cámaras le grabaran.
Pocos días después sí dejó que las cámaras le grabaran cuando denunció a la Fiscalía por la presunta filtración de sus datos personales. En un comunicado el ministerio fiscal, por orden de su jefe, difundió varios correos intercambiados entre su defensa y la fiscalía. Una nota de prensa que según el Fiscal General del Estado, ahora contra las cuerdas, era para desmentir un bulo.
Ahora, PSOE y Mas Madrid quieren aplazar el caso para iniciar diligencias y que no se vaya de rositas con un simple pacto con la Fiscalía. Por eso la acusación popular que les representa ha solicitado en un escrito que se practiquen más diligencias porque hay indicios de que el empresario podría haber cometido más delitos, aparte de los dos de fraude fiscal y uno de falsificación de documentos por los que figura en estos momentos como imputado.
La acusación popular reclama la práctica de varias diligencias y que se investigue la relación empresarial del novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso con Quirón; que se analicen sus cuentas de 2019 a 2022; y que aporte la escritura de compraventa de sus viviendas de 2020 a 2024.
La suspensión se solicitaba al no haber podido esta parte analizar el informe emitido por la jefa del Equipo de Inspección de la Agencia Tributaria en la Delegación Especial de Madrid, entregado a esta parte el pasado 12 de junio". La magistrada tendrá que decidir ahora sobre el escrito presentado.
Esta acusación entiende que se deben de agravar los delitos fiscales que se le imputan a Alberto González por "la existencia de una organización y la utilización de toda una ingeniería contable, mediante la utilización de personas físicas o jurídicas interpuestas, algunas de las cuales están radicadas en el extranjero, para cometer estos delitos".
Además, considera el PSOE y Más Madrid que la pareja de Ayuso podría haber incurrido en la presunta comisión de dos delitos de administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios, y delito contable.
Fuentes del entorno de Alberto González ven el escrito como "una jugarreta zafia para alargar el acuerdo con la Fiscalía". "Quieren que se investigue administración desleal de sus empresas. Deslealtad consigo mismo porque no tiene socios. Jugarreta zafia que deja bien a las claras que estamos ante un asunto político contra Díaz Ayuso, no un problema con la Agencia Tributaria", señalan.
Mientras, Isabel Díaz Ayuso ha decidido poner tierra de por medio y ha viajado a Alemania donde mantendrá encuentros con empresarios. El próximo miércoles tendrá una reunión con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. La presidenta de la Comunidad de Madrid va pisando los talones a Javier Milei, que este domingo se vio con el canciller Scholz, tras haber sido condecorado en Madrid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.