No fue el de la Comunidad de Madrid el último reconocimiento que recibió un Javier Milei que acusó luego a Pedro Sánchez de querer comprar periodistas o de perseguirlos. Lo dijo al abrazar a Vito Quiles, jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez, de cuyas listas formó parte por lo que la propia asociación de periodistas parlamentarios pide que se le retire la acreditación. Él colgaba la conversación y abrazos con el presidente de Argentina que van a oír ahora.
De su paso por España, nueva acusación de Javier Milei al Gobierno. En este caso de querer comprar periodistas. Imágenes difundidas en redes por Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise Pérez, que acaba de conseguir tres escaños en el Parlamento Europeo con Se Acabó la Fiesta.
El presidente argentino venía a recibir un premio y al final se ha convertido en un huracán. Polarizador como pocos y con muchos queriéndose hacerse la foto con él. Una jornada de ostentosos recibimientos que emocionaron al mandatario argentino e, incluso, una polémica medalla de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Javier Milei no ha dejado de mantener vivo su enfrentamiento con el Gobierno de España. Todo esto en una visita que no era visita oficial, no fue recibido por el rey, aunque lo pidió, ni por Sánchez que no solicitó, ni siquiera por el jefe de Ayuso. El presidente de los populares tenía en la agenda un acto de acción por música. Sí que será oficial el resto de su gira europea.