El novio de Isabel Díaz Ayuso ratifica su querella contra la Fiscalía por un delito de revelación de secretos

  • El novio de Isabel Díaz Ayuso ha comparecido ante el tribunal por la querella que presentó contra la Fiscalía de Madrid

  • Los hechos ocurrieron cuando publicaron un comunicado de prensa donde desmentían a Isabel Díaz Ayuso

  • Alberto González ha sido visto sin peluca y con su nuevo cambio de imagen

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha ratificado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la querella contra la Fiscalía de Madrid por presunta revelación de secretos. Los hechos ocurrieron cuando publicaron un comunicado de prensa donde desmentían a Ayuso. El novio de la presidenta de Madrid ha acudido sin peluca y por la puerta principal, a diferencia de la otra comparecencia por sus dos presuntos delitos fiscales.

El novio de Isabel Díaz Ayuso ha comparecido ante el tribunal por la querella que presentó contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal Julián Salto por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos por funcionario tras la publicación de una nota de prensa donde aseguraban que González sí admitió dos de sus delitos.

El novio de Ayuso comparece sin peluca y a la vista de los medios

Alberto González Amador ha asistido a la cita judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, situado en la calle General Castaños. Con un único acceso principal, la pareja de la presidenta de Madrid ha sido visto sin peluca y con su nuevo cambio de imagen. A diferencia de la otra ocasión -en la que para salir de los juzgados de Plaza Castilla hizo todo lo posible para no ser captado por las cámaras- se le ha podido ver con claridad. Esta citación supone una de las primeras diligencias para ratificar las dos querellas.

Entre las diligencias, el magistrado ha acordado validar los artículos de prensa aportados para acreditar la autentificación de la publicación. Lo hacía "a fin de que, por quien corresponda de los citados medios, se certifique sobre la realidad y autenticidad, con expresión de la fecha y hora, en su caso, en que se realizó la publicación, con identificación del periodista o autor de la reseña periodística en cuestión". Así, se ha solicitado que se indique "quién o quiénes fueron las personas físicas concretas que intervinieron en la decisión de hacer público dicho comunicado de prensa y el máximo responsable de la carrera fiscal que acordó o dio el visto bueno a la decisión de difundir el comunicado”.