Pedro Sánchez defiende por primera vez a Begoña Gómez en el Congreso: "Es honesta y responsable"

  • El presidente del Gobierno ha indicado que está seguro de que la Justicia archivará la causa

  • El jefe del Ejecutivo asegura que pretenden que se quiebre, pero él responde que van listos

  • El jefe del Ejecutivo afirma que su mujer y él estarán encantados de comparecer ante el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende por primera vez a Begoña Gómez en el Congreso de los Diputados: “Mi mujer es una profesional seria, honesta y responsable”. El jefe del Ejecutivo está convencido de dos puntos: que la causa será archivada porque solo hay fango y que el Partido Popular les va a llamar para compadecer en el Senado., según informa María Galán e Isabel Sanz. Mientras, el juez que lleva el caso va a llamar a seis testigos a pesar del informe de la UCO.

"Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un Gobierno limpio", así lo dice Sánchez en el Congreso. El jefe del Ejecutivo asegura que pretenden que se quiebre, pero él lo tiene claro: “Van listos”. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, responde a sus declaraciones y asegura que lo que realizó Begoña Gómez “no es ni ético ni estético”.

Choque entre Feijóo y Sánchez por el caso de Begoña Gómez

Estamos ante la primera ocasión en la que Pedro Sánchez da explicaciones en la tribuna del Congreso sobre las actividades de su mujer, Begoña Gómez. Durante tres minutos, el presidente del Gobierno ha indicado que está seguro de que la Justicia archivará la causa “porque lo único que hay es fango, acusaciones veladas y bulos que no dan para más”. Sánchez saca pecho y reconoce que no existe ningún problema en declarar en la Cámara Alta.

“No espero que detengan la máquina del fango así que, si me llaman al Senado, mi esposa y yo estamos encantados de comparecer”, sostiene el presidente. Una postura que no comparte Feijóo, quien se ha mostrado desafiante: “Contésteme, ¿sabía que su mujer recomendaba empresas?”. "No todos somos iguales, señorías, y si no me creen, cuenten el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos", responde el jefe del Ejecutivo a los ataques de los populares. Ambos inmersos en una batalla política donde este punto ha sido una pieza clave, ya que nos encontramos a vísperas de las elecciones europeas.

El juez que lleva el caso de Begoña Gómez llama a cinco testigos

El juez Juan Carlos Peinado hace oídos sordos del informe publicado por la OCU -donde señalan que no hay indicios de delitos- y llama a declarar a cinco testigos. Entre ellos se encuentra Juan Carlos Barrabés, el empresario aragonés. Peinado quiere ahondar en esas adjudicaciones en las que Barrabés facturó alrededor de 10 millones de euros.

El empresario tendrá que explicar su relación con Begoña Gómez, la carta de presentación que redactó a su favor y la consecución de tres contratos públicos de Red.es, que por ese entonces pertenecía al Ministerio de Economía. Su declaración será el siete de junio y un día antes comparecerán los cuatro responsables del organismo adjudicado.