Isabel Díaz Ayuso compara a ETA con Hamás: "Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desatado la polémica tras comparar a ETA con Hamás. Estas palabras han llegado un día después de que el Gobierno anunciase que va a reconocer al Estado de Palestina. Los socialistas no van a denunciar lo que para ellos “son palabras repugnantes” pero sí piden que Alberto Núñez Feijóo se pronuncie.

"Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata que yo te daré un Estado", estas han sido las palabras de Ayuso y con las que el PSOE ha contemplado presentar una querella, pero son conscientes de que los diputados están protegidos cuando realizan sus declaraciones en sede parlamentaria; por lo que temen que no llegaría a ningún lado.

La polémica de Ayuso tras comparar a ETA con Hamás

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a estar en el ojo del huracán. Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid ha respondido y ha calificado lo ocurrido de “polémica artificial”. “Lo que nosotros queremos manifestar es que no nos oponemos a la existencia del pueblo palestino, pero no así, premiando a quien mata”.

Y es que comparar a ETA con Hamás ha provocado una gran indignación entre los socialistas. Así lo ha dicho María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno: “Estas palabras son absolutamente escandalosas, el silencio del señor Feijóo es atronador”. “Cómo es posible que 10 años más tarde el Partido Popular siga queriendo sacar rédito del dolor y del sufrimiento de las víctimas de ETA”, añadió.

“No le importó la muerte de 7.300 madrileños en las residencias”, critica Errejón

Sus palabras no han sorprendido en Sumar, donde el portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, se ha pronunciado y ha atacado a Ayuso destacando los fallecimientos durante la pandemia. "Es difícil que alguien a quien no le importó la muerte de 7.300 madrileños en las residencias le importe el asesinato de 35.000 palestinos en el genocidio que está cometiendo Israel. Por fortuna, la sociedad española es mejor y la sociedad española quiere detener el genocidio y no hay excusas", ha apuntado.

Errejón le ha recordado a la presidenta madrileña que el Estado genocida de Israel ha perpetrado la muerte de 35.000 palestinos -en su mayoría niños- y que la sociedad tiene que detener “esta masacre porque somos un país puntero en Derechos Humanos”.