Larga y tensa jornada en el Congreso de los Diputados: los tres momentos más destacados

Larga jornada la que se ha vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados. El día ha comenzado con el anuncio de Pedro Sánchez de que España reconocerá el Estado de Palestina. Decisión que ha provocado airadas reacciones en el hemiciclo. El presidente del Gobierno ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que se moje, ha pedido respeto para su mujer y ha salido a cuenta el lío diplomático con Argentina. Una sesión en la que no ha faltado de nada y que ha dejado varias escenas significativas.

En Noticias Cuatro analizamos tres escenas destacadas que han ocurrido en el hemiciclo. La primera, el lío que Alberto Núñez Feijóo se ha hecho, muy al estilo Mariano Rajoy, al pedir el cese del ministro José Manuel Albares por anteponer "los intereses del Partido Socialista a los de España", aunque sin querer ha dicho todo lo contrario. El lapsus del líder del PP ha provocado las carcajadas en la bancada del Gobierno.

Algo más serio y tenso ha sido el momento entre Alberto Núñez Feijoo y Pedro Sánchez. El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de ordenar a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, que ponga fin a su intervención, algo que Sánchez niega.

La tercera escena se ha producido entre Santiago Abascal, líder de Vox, y Pedro Sánchez. Se define el Sarcasmo como la burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El líder de Vox asegura que es lo que pretendía cuando ha susurrado al presidente del Gobierno llamándole "majestad". La presidenta de la Cámara le ha pedido que no se refiriera así a Pedro Sánchez.